En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Fundación Naturgy presenta en Madrid a la ciborg antropóloga Amber Case y su visión de la calm technology aplicada al sector energético

En los años 90 se acuñó el término calm technology en respuesta a las crecientes complejidades que estaban creando las tecnologías de la información. Hoy en día, se ha convertido en un marco para diseñar productos y servicios que atraigan nuestra atención de manera adecuada, pero solo cuando sea necesario, para que la tecnología sea nuestra aliada, pero que no nos quite tiempo.

“Seamos innovadores pero no perdamos humanidad”. Es una de las reflexiones que la antropóloga cyborg, Amber Case, expondrá en la primera conferencia del ciclo talkson que la Fundación Naturgy pone en marcha el 22 de febrero, en la Casa de América de Madrid.

La interactuación entre humanos y tecnología, la reivindicación de espacios de reflexión, la vuelta a la naturaleza y el futuro del sector energético en este ámbito serán algunos de los asuntos que Amber Case expondrá y que tendrá ocasión de debatir con la responsable de la Customer centricity de Naturgy, Ana Serrano. talkson es un nuevo ciclo de conferencias con el que la Fundación Naturgy quiere ofrecer la oportunidad de conectar con los discursos más disruptivos para aportar ideas novedosas al sector energético.

Vocación de formación y sensibilización de la sociedad

Esta actividad se enmarca dentro del programa de formación y sensibilización que la Fundación Naturgy realiza en distintas ciudades españolas sobre temáticas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Su objetivo fundamental es promover el uso racional de los recursos energéticos y fomentar un desarrollo sostenible, esto es, la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.