En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La principales empresas españolas acompañan al Rey en su viaje a Marruecos

Sus Majestades los Reyes se han desplazado a Marruecos para realizar una visita de dos días que tiene por objetivo, según la agenda de la Casa Real, “poner de relieve y reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países”. En este viaje, Felipe VI y Letizia, estarán acompañados, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Esta delegación oficial estará acompañada por empresarios españoles, que acompañarán al Rey en un encuentro que aspira a que las relaciones económicas entre ambos países sean directamente proporcionales a la distancia que les separa. Así, esta visita servirá para constituir el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES), que contará con una treintena de directivos por cada parte.

Sin duda, el objetivo de las corporaciones españolas será seguir la buena línea de negocio existente entre ambos países y, de cara al futuro, lograr impulsarla más si cabe. En 2018, España fue el principal socio comercial de Marruecos por sexto año consecutivo, tanto en exportaciones como en importaciones. Esto se tradujo en un negocio de catorce mil millones de euros con los que la industria española quiere seguir contando.

Por esta razón, los equipos de las principales corporaciones han actuado para incluir en la visita a sus ejecutivos. Tal y como señala Expansión, entre las empresas que han incluido a sus directivos en esta delegación están: Banco Santander, Sabadell, CaixaBank, Acciona, Abengoa, Siemens-Gamesa, Naturgy, Enagás, Sener, Repsol, Gestamp, Antolín, Alsa, Balearia y el Grupo Planeta.

Formar parte del CEMAES es el primer paso de un trabajo de relaciones públicas en un país con numerosos intereses para las empresas españolas. Esta órgano será financiado por las empresas que lo forman que, a través de diversos encuentros periódicos, elaborarán hojas de ruta y redactarán documentos con recomendaciones a analizar y poner sobre la mesa por parte de los gobiernos de ambos países en el próximo encuentro bilateral.

Un viaje retrasado desde 2016

La importancia de participar en este encuentro para las empresas tiene más valor si se observa con perspectiva. La visita de Felipe VI al país vecino lleva en la agenda de Casa Real desde el año 2016 y ha tenido que retrasarse en diversas ocasiones; el monarca contará con una agenda de eventos exprés, que incluirá una reunión con Mohammed VI y su particpación en la constitución del mencionado Consejo Económico Marruecos-España, primer órgano de cooperación entre las patronales de ambos países.

{wbamp-show start}rey felipe amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.