En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Quién es el director de comunicación de la ACB?

La copa del Rey de baloncesto está en boca de todos después del frenético final que vivió el encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona disputado en el WiZink Center. Una vez finalizado el partido, en rueda de prensa, los dirigentes del conjunto blanco han solicitado al organizador de la competición, la ACB, que emita un comunicado en el que se reconozca el error arbitral que tuvo lugar en la última jugada.

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, era el encargado de pedir la redacción de un comunicado al tiempo que reconocía que no iba a cambiar nada respecto al ganador del título: “He pedido que hagan un comunicado oficial reconociendo que se han equivocado en esa jugada”.

Ahora la pelota ha llegado al tejado de la liga ACB, que debe decidir si emite una nota reconociendo el error de los árbitros o no. Cabe destacar que en otras ligas, como la NBA o la Euroliga, este hecho ya se ha producido y los responsables de las distintas competiciones han emitido comunicados admitiendo que los trencillas se habían confundido en algunas fases de los partidos.

Uno de los casos más recientes fue en la competición europea durante este mismo año, cuando la Euroliga publicó una nota reconociendo que el FC Barcelona se había visto beneficiado por las decisiones arbitrales durante su encuentro frente al Zalgiris de Kaunas.   

¿Quién gestiona la comunicación de la ACB?

Actualmente, el director de comunicación de la ACB es Pablo Malo de Molina, quien lleva en la organización desde el año 2001. Durante la Asamblea General de la institución celebrada en julio de 2006, la institución anunciaba una reestructuración del área Media con su nombramiento.

Durante su etapa en la ACB,  el madrileño Pablo Malo de Molina ha desempeñado los puestos de redactor de la web, redactor jefe de la misma, director de contenidos de acb.com; además, ha gestionado las relaciones con los medios de comunicación y ha trabajado en diversos proyectos impulsados en las redes sociales.

Antes de incorporarse a la ACB, en su carrera incluye puestos de redactor en diversos medios especializados en baloncesto como eurobasket.com, telebasket.com o la revista francesa basketnews. Además, colaboró a nivel internacional con la Euroliga durante la final celebrada en Barcelona en mayo de 2003 y con la FIBA durante un lustro.

{wbamp-show start}comunicacion liga acb.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.