En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nike sufre pérdidas millonarias por la crisis de imagen de la zapatilla de Williamson

Apenas corrían 36 segundos del encuentro de baloncesto entre las míticas universidades estadounidenses de Duke y Carolina del Norte cuando el jugador Zion Williamson hacía una finta y su zapatilla, de la marca Nike, se desgarraba y le provocaba un esguince de rodilla. El encuentro, uno de los más esperados del campeonato universitario, contaba en la grada con personajes ilustres como el expresidente estadounidense Barack Obama y era retransmitido por la televisión a nivel nacional.

La competición universitaria en Estados Unidos es el trampolín de los jugadores hacia la NBA y las marcas deportivas no pierden detalle de la misma puesto que es seguida por millones de aficionados al baloncesto no sólo en el país norteamericano sino en todo el mundo. El gigante Williamson, con sus 2,01 metros y sus 129 kilos, es el ídolo de Duke y aspira a entrar en la mejor liga de baloncesto del mundo; en sus pies calzaba unas Nike PG 2.5, aunque no podrá volver a las canchas hasta dentro de unas semanas tras sufrir una lesión que le ha apartado de la fase final del campeonato.

Al tiempo que la zapatilla se desquebrajaba sobre el parqué, y la televisión repetía desde diversos ángulos el incidente, la imagen de la firma estadounidense Nike se iba rompiendo. Aunque la multinacional seguramente pensó en otro parqué cuando vio la jugada, el de la bolsa estadounidense. La maquinaria del área de reputación de Nike se puso a trabajar rápidamente y lanzó un comunicado en el que mostraban su preocupación por la posible lesión de Williamson al tiempo que le deseaban “una rápida recuperación”. Además, respecto a la zapatilla causante de la lesión, la firma recalcó que la “calidad y el rendimiento” de sus productos “son de suma importancia”; al mismo tiempo, anunció la apertura de una investigación para descubrir qué había ocurrido.

A pesar de la acción llevada a cabo por Nike para minimizar el golpe, las redes sociales viralizaron el vídeo de la acción e incluso en algunos se podía ver al propio Obama, entre el público, relatando que había sido la zapatilla.

Golpe en la bolsa

Ante la crisis de imagen, los inversores decidieron actuar en la apertura de la bolsa estadounidense contra la firma. Las acciones de Nike notaron el golpe en el inicio de la jornada con un fuerte descenso que poco a poco fue minimizado; las acciones de la compañía han perdido en la bolsa un 1,05% (-0,89$) bajando de 84,84$ a 83,95$; en todo caso, el golpe podría haber sido mayor puesto que los títulos de la marca llegaron a caer hasta 83,35$ (1,8%).

Puma aprovechó para ‘picar’ a Nike

La guerra entre las marcas en las redes sociales, llevó incluso a Puma a lanzar un tuit que posteriormente eliminó por las críticas recibidas. En el mismo, indicaban que, si hubiese utilizado sus zapatillas, el incidente no hubiera ocurrido; esto fue criticado por los usuarios de la red social y el mensaje fue borrado.

Dz8PilWWoAEET26.png

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.