En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Antonio Sola, sobre la comunicación política del conflicto independentista: “Está jugándose desde emociones equivocadas”

Con motivo de la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada por primera vez en España, concretamente en Madrid, el periodista Rubén Tejedor ha entrevistado a uno de los mejores consultores políticos del panorama nacional, se trata de Antonio Sola. Éste cuenta a sus espaldas con una extensa trayectoria en el terreno de la comunicación política tanto dentro y fuera de España.

El barcelonés ha calificado de “interesante” la situación política en nuestro país y ha destacado que “se ha extinguido la primera era de los políticos que tienen que ver con la transición española: Aznar, González, Zapatero, Rajoy,…”.  Para Sola estamos en la “postpolítica” y considera que los actores políticos actualmente todavía están intentando entender el entorno en el que conviven.

Sobre la capacidad de liderazgo de los principales políticos españoles, no duda en afirmar que “hay mucha mediocridad” e indica que principalmente Sánchez y Rivera están hechos de “marketing político”. Respecto a las ideologías, Sola considera que estamos viviendo su muerte “en todo el mundo […] soy partidario de pensar que la potencia del liderazgo es mucho más importante que la potencia de las ideologías”.

Redes Sociales y política

El impacto de las redes sociales es claro en el mundo de la política, Sola considera que “nos estamos dirigiendo a una democracia directa-digital que va a obligar a los liderazgo que tenemos hoy a extinguirse si no se adaptan […] va a surgir el nuevo liderazgo digital, que va a entender que lo que se necesita en la política es más persona y menos político”. El analista considera que este concepto todavía no ha calado en los políticos actuales españoles y que, por esta razón, terminarán desapareciendo.

La comunicación política en España

Antonio Sola tiene claro el estado de la comunicación política en nuestro país: “es tan mediocre la comunicación política que estamos haciendo en España como la mediocridad de los líderes que tenemos”. Además, considera que la comunicación política que se está haciendo al respecto del conflicto independentista “está jugándose desde emociones equivocadas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.