En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telefónica y Microsoft utilizan a sus líderes para presentar su alianza en el Mobile

Las compañías Telefónica y Microsoft han aprovechado el entorno del Mobile World Congress para anunciar una alianza que califican de “estratégica” de cara al futuro para “transformar el sector de las telecomunicaciones”. Los responsables de ambas firmas han aprovechado el entorno del evento mundial, cubierto por medios de todo el mundo, y la aparición de sus principales ejecutivos para lograr la máxima repercusión a nivel comunicativo de un acuerdo que esperan sea clave en los próximos años.

Así, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, han sido los encargados de presentar el acuerdo. Éste supondrá la combinación de las redes de última generación de la operadora con la plataforma Microsoft Azure AI con la intención de diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro. 

La presentación ante los medios allí presentes ha sido complementada con una retransmisión en vivo a través de los canales de Telefónica en las diferentes plataformas donde está presente, como YouTube, Twitter y Facebook. Todo ello para lograr el mayor impacto posible de un acuerdo que, según Pallete, refuerza “la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales”.

Por su parte, Nadella ha indicado que “juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo”.

El mensaje no se centra únicamente en avance tecnológico

La alianza entre los dos gigantes no sólo está basado en el impulso tecnológico que pueden lograr ambas partes del trabajo conjunto sino que han remarcado su compromiso con el usuario preocupado por su privacidad digital.

Ambas firmas han recalcado el uso ético y responsable de los datos de los clientes y con el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), tanto a su almacenamiento como a su uso. Así, Microsoft y Telefónica han aprovechado el acto para reforzar su compromiso en esta materia a través de la formación y certificación de los expertos en seguridad de ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, en los servicios y tecnología de ciberseguridad de Microsoft.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.