En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Telefónica demuestra en el Mobile las ventajas de aplicar el 5G en los eSports

El Mobile World Congress continúa siendo un escaparate para las principales compañías tecnológicas del mundo y, para presentar sus últimos avances, Teléfonica ha decidido optar por un ejemplo práctico. En este caso ha sido con su equipo de eSports ‘Movistar Riders’, con el que ha llevado a cabo la primera exhibición en Europa para demostrar la aplicación de la conectividad 5G.  

La demostración ha contado con Alejandro “Puni” Navarro, Enrique “Katru” Lapina, Daniel “Oney” Flórez y Samuel “Sammy” Mateos. Todos ellos son los integrantes del equipo profesional de Call of Duty de Movistar Riders y han mostrado a los asistentes cómo es jugar al videojuego con 5G. Este shooter es uno de los más dinámicos del mercado por lo que requiere una baja latencia para poder acabar con el enemigo y ganar la partida.

Las competiciones de eSports en las que participa actualmente Movistar Riders requieren conexiones de fibra de última generación, ordenadores, mandos, periféricos y pantallas especiales con una capacidad de respuesta inmediata. En este caso, la aplicación de la conectividad 5G aporta al usuario la posibilidad de poder jugar en cualquier lugar y sobre redes móviles a juegos exigentes que requieren comunicaciones de bajo retardo. En el terreno de los eSports consigue una mayor flexibilidad para los organizadores al no depender obligatoriamente de una instalación de fibra para poder celebrar un campeonato.

El objetivo final de las redes 5G de conseguir comunicaciones con latencias de entre 1 y 5 milisegundos, no sólo reduce al mínimo el tiempo de respuesta entre la acción del jugador con el efecto en el videojuego, sino que traerá consigo otro tipo de ventajas como la posibilidad de trasladar toda la capacidad de cómputo necesaria a la nube, permitiendo que los dispositivos de juego sean en el futuro más simples y ligeros.

Esto será particularmente relevante en el gaming de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (VR & AR), en donde llevar el complejo cómputo gráfico de este tipo de juegos al borde de la red (Edge Computing) permitirá unas gafas VR inalámbricas más ligeras y sencillas pero capaces de ser utilizadas para los juegos más exigentes, lo que contribuirá a la masificación de los juegos de VR&AR en Red.

Telefónica ha apostado por el uso del 5G, una conectividad que potenciará la profesionalización del sector y de los clubes. En Latinoamérica, esta apuesta de Telefónica se reafirmó el pasado mes de enero con el nacimiento de la nueva Liga Movistar Latinoamérica del videojuego League of Legends y la consagración de sus tres clubes profesionales: Kaos Latin Gamers (KLG) en Chile, VIVO Keyd en Brasil y Movistar Riders en España.

La conectividad 5G aporta a la industria la capacidad de disfrutar de videojuegos a mucha mayor velocidad. 2018 ya fue el año de la conectividad móvil en el sector, y con la llegada del 5G al sector, el gaming móvil va a suponer un cambio radical del ecosistema de juegos, según los expertos.

movistar-riders-mwc2019-2.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.