En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

OHL, ¿cómo comunicar en positivo unas pérdidas superiores a los 1.500 millones?

La compañía OHL ha cerrado el año 2018 con unas pérdidas superiores a los 1.500 millones de euros. Dicha cantidad supera ampliamente los 12 millones perdidos en el ejercicio 2017, concretamente la multiplica por 127. Las razones de estos números son muy diversas, como el haber acometido proyectos fallidos por más de 200 millones o que los ingresos en el sector de la construcción, principal de la empresa, descendieran en más de seis puntos.

Lamentablemente, las matemáticas y los números son inalterables a pesar de que se puedan observar desde distintos puntos de vista. El equipo de comunicación de OHL ha lanzado un comunicado para comentar los resultados en el que no ha dudado en afirmar que la empresa “afronta el futuro con confianza, lo que espera redundará en una mejor percepción de la compañía por parte del mercado”, al tiempo que hacía un ejercicio de positividad a la hora de revisar las cifras.

El comunicado de la empresa no ha dudado en relatar que “OHL cierra el cuarto trimestre de 2018 con caja, EBITDA y margen bruto positivo”, frase que lamentablemente choca con la realidad de las matemáticas. En este periodo, tal y como reza la nota de la compañía, “el EBITDA alcanzó un importe de 19 millones de euros, dando mayor visibilidad a la rentabilidad del negocio recurrente una vez aislados los proyectos fallidos”, aunque la realidad es que en el último cuatrimestre añadió 194 millones a las pérdidas que había acumulado hasta ese momento en 2018.

La compañía ha querido abordar el futuro con optimismo y relatando los objetivos que se marca en 2019: “apostará por ser un proveedor global de servicios de infraestructuras, aprovechando su experiencia y potenciando la integración de sus capacidades actuales a través de cinco divisiones y teniendo como base el negocio constructor”.

En todo caso, los medios de comunicación y principalmente los inversores no han apostado por seguir esa línea optimista. Al tiempo que los titulares se hacían eco de las pérdidas presentadas por la compañía, el parqué golpeaba con dureza a la empresa cuyo valor se ha llegado a reducir en un 5% en la bolsa española.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.