En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Airbus intenta mitigar el daño de los 3.000 trabajadores que saldrán de la compañía

Los responsables de la dirección de Airbus se han reunido con el comité de empresa europeo para iniciar las conversaciones con los los interlocutores sociales sobre la transición que seguirá al anuncio del abandono del programa del modelo A380, anunciado hace unas semanas. Dicha aeronave dejará de fabricarse a partir de 2021 y este movimiento está previsto que afecte a alrededor de 3.000 trabajadores de la firma.

Estos empleados representarían menos del 3% de la plantilla de Airbus en todo el mundo. En España, está previsto que entre 400 y 500 trabajadores se queden en la calle; además, esta cifra estaría entre 500 y 600 en el Reino Unido, entre 1.100 y 1.200 en Alemania, y entre 1.100 y 1.200 en Francia.

Los responsables de la compañía habrían aprovechado la reunión para presentar a los sindicatos la transición que se va a producir en la producción para poder adaptarla a los pedidos pendientes.

En todo caso, el consorcio aeronáutico ha publicado un comunicado en el que ha defendido la movilidad laboral recordando que alrededor de 12.000 empleados de la firma cambian cada año de puesto de trabajo: “El actual aumento de la producción de aviones de pasillo único y el importante volumen del libro de pedidos de aviones de cabina ancha ofrecen un buen número de oportunidades de movilidad interna”.

Todo ello para defender que hará todo lo posible para poner en marcha servicios específicos que logren reconvertir las competencias de sus empleados y, de esta forma, “respaldar aún más la recolocación en diferentes funciones y programas“. Asimismo, en el texto ha querido recalcar su compromiso con “la gestión responsable y satisfactoria de sus adaptaciones industriales, como ha demostrado en el pasado”.

El comunicado de Airbus tendría como objetivo satisfacer las exigencias previas de los sindicatos. Así, el comité intercentros de Airbus España ya exigió a la dirección el pasado mes de febrero un plan global que permita transferir trabajadores implicados en el A380 a otros programas con demanda.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.