En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Juan Cierco (IBERIA), mejor Director de Comunicación en los Premios AEEPP

El máximo responsable de comunicación y relaciones institucionales de Iberia, Juan Cierco, ha sido galardonado con el premio AEEPP. Ello al mejor director de comunicaciónpor haber transmitido con tanto éxito, la transformación de la compañía”. Cierco se incorporó a la aerolínea hace un lustro. Ello para asumir las tareas propias del cargo de Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales; y, en octubre del año pasado, sumó a las mismas las correspondientes al cargo de Director de Desarrollo de Personas.

El periodista inició su carrera en Antena 3 Radio. Sin embargo, consolidó su carrera profesional en el diario ABC. Para este medio, fue corresponsal en Jerusalén y Moscú. Además cubrió diversos conflictos bélicos. Tras abandonar el medio, formó parte de la Secretaría de Estado de Comunicación. También trabajó en el departamento de comunicación y relaciones institucionales de Inditex. De igual modo se desempeñó como dircom de Gamesa. Cierco destacó que, tanto para ser periodista como director de comunicación, “hacen falta dos elementos imprescindibles. Estos son la responsabilidad y la honestidad“.

Cabe destacar que el jurado de los premios cuenta, entre otros, con el presidente de DIRCOM, Miguel López-Quesada. También con el director de Proyectos de Comunicación y Marketing de Correos, Eduardo Cicuéndez. Esto supone un reconocimiento al trabajo de Cierco durante un claro periodo de evolución de la compañía.

La tercera edición de los Premios AEEPP ha galardonado a un total de 21 empresas y profesionales del mundo de la Comunicación. Entre el resto de premiados, también se encontraban las agencias KREAB (Premio a la Agencia de Relaciones Públicas). Además OMD (Mejor Agencia de Medios). Asimismo marcas como Campofrío (Anunciante del año) o IKEA y Ruavieja que compartieron el premio a la mejor campaña publicitaria del año.

El resto de premiados fueron:

  • Editor de Publicaciones Profesionales: Lola Fernández Paniagua
  • Editor de Publicaciones Generales: José Antonio Mallou
  • Editor de Publicaciones Gratuitas: Miguel Ángel Vicente
  • Publicación Impresa: Gestión de Compras, editado por Aerce
  • Publicación Digital: El diario digital de Barcelona Crónica Global
  • Publicación Nueva del Año: El Español
  • Premio a la Internacionalización: XQSpain Media
  • Premio Trayectoria Profesional: Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz.
  • Premio Innovación del Año: Grupo Peldaño, por su proyecto Big Data y la herramienta Transparent Journalism desarrollada por Público/ Display Connectors
  • Profesional del sector: Eva Fernández
  • Institución Pública: Metro de Madrid
  • Premio Correos a la Solidaridad: Fundación Rafa Nadal.

{wbamp-show start}cierco amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.