En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas, Rebold, Findasense,…

La semana, en cuestión de movimientos laborales en el mundo de la comunicación, podría calificarse como intensa. Os dejamos algunos de los que se han producido:

Interbrand, nuevo Chief Strategy Officer

La consultora estratégica de marca Interbrand ha anunciado el nombramiento de Manfredi Ricca como Global Chief Strategy Officer, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Chief Strategy Officer, EMEA & LatAm. De esta manera, Ricca entra a formar parte del equipo directivo global de la consultora y reportará directamente al CEO global, Charles Trevail. Como Global Chief Strategy Officer, se encargará de supervisar la calidad y el desarrollo del trabajo estratégico global de Interbrand.

Ricca empezó a trabajar en la consultora hace 20 años, cuando realizó sus prácticas en la oficina de Milán, en 1999. Desde entonces, ha participado en proyectos con algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, asegurando el papel de sus marcas como potentes catalizadoras del crecimiento del negocio. Su experiencia le ha permitido afrontar retos procedentes de numerosas industrias, con clientes como Juventus, Allianz, Prada, Moleskine, Burberry, Vodafone o Pirelli, entre otros.

Rebold, cambios en la cúpula directiva en España

Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, ha consolidado su estructura directiva en España. Junto a los nombramientos de Juan Camilo Bonilla como nuevo CEO de Rebold y el de Belén Naz como country manager de Activación de la compañía para España, se han producido tres incorporaciones que refuerzan el equipo: 

  • Esther Álvarez Orge, Activation Global Strategy & Operations Director. Hasta su incorporación a Rebold, ha sido On site & Performance Manager de CH Carolina Herrera & Purificación García y Digital Marketing Manager de SHA Wellness Clinic.
  • José Antonio Yelo, Activation Head of Operations. Ingeniero Informático por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, ha desarrollado su carrera más reciente en Weborama, en el terreno de la publicidad programática y DSP. En paralelo, colabora con distintas universidades y escuelas de negocio como IAB, The Valley o la Escuela profesional de nuevas tecnologías CICE, colaborando a formar nuevos profesionales del ámbito digital.
  • José Ramón Mencías Navarro, director Comercial de Rebold para España. Era, hasta incorporarse a la compañía, Sales And Business Development director en Weborama.

neboola, nueva Directora de Marketing

neboola, la startup española con proyección global, especializada en el sector del cuidado personal y consumer health, ha fichado a la experta en el desarrollo de estrategias de marketing y marketing digital, Macarena Cenalmor. Macarena ha desarrollado su carrera profesional en reconocidas compañías como Mobusi, by Fibonad y las agencias creativas alternatiba (grupo Comunica + A) y Sr. Burns, donde ha desempeñado diferentes puestos, desde diseño de estrategia digital, Directora de Cuentas, VP de Servicios al Cliente hasta VP de Global Sales.

En su nueva etapa en neboola, Macarena será la responsable de la estrategia de marketing de la compañía y de sus productos tanto en España, como en los países en los que opera: Portugal, Italia, Francia y Alemania, así como de la introducción en nuevos mercados como el latinoamericano.

Redlines, nueva dircom

La periodista Nuria Val será la nueva directora de Comunicación de Redlines. La compañía española de referencia en consultoría política y electoral apuesta por esta joven periodista para reforzar su área de comunicación de cara a las próximas citas electorales. Nuria Val es periodista, nacida en Zaragoza en 1988, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid. Con tan solo 16 años ganó el premio de Jóvenes Periodistas del diario El País. Especializada en política y en Unión Europea, dio sus primeros pasos en el diario El Mundo para, posteriormente, saltar a Lainformación y Okdiario donde hasta septiembre cubría la información de los cuatro principales partidos y la de Moncloa.

Havas, nueva dupla creativa en Madrid

Havas, agencia creativa de Havas Group, ha incorporado en su oficina de Madrid una nueva pareja creativa, Jorge Castro y Javier López Canle, que ocuparán el puesto de Copy y Director de Arte Seniors respectivamente. Ambos estudiaron Publicidad en la Universidad de Pontevedra y completaron su formación en la escuela “The Atomic Garden”. Tras cursar sus estudios, Jorge y Javi formaron equipo y han trabajado juntos durante los últimos años en las agencias Shackleton, Leo Burnett y MRM McCann.

Durante su experiencia profesional ha trabajado para grandes marcas como Loterías y Apuestas del Estado, Heineken, Banco Santander, IKEA o Mahou, participando en proyectos premiados en festivales como el CdeC, Festival Iberoamericano de El Sol o Cannes Lions, entre otros. Desde este nuevo puesto, Jorge y Javi trabajaran para los principales clientes de la agencia creativa, reportando directamente a Jesús Lada, Director General Creativo de la agencia.

Findasense, seis nuevos nativos digitales

Findasense, compañía global de Customer Experience y Transformación Digital, ha incorporado seis nuevos profesionales en su equipo de España en los tres primeros meses de 2019: María Fernández, Paloma Rodríguez, Claudia Ortega, Cinta Martínez, Javier Cebrián y Helena Álvarez, que se incorporan a sus equipos de marketing, proyectos, estrategia, creatividad y contenidos.

  • María Fernández se incorpora a Findasense como Growth and Marketing Specialist, Innovation Leader, procedente de IBM y PwC. Graduada en Business Administration y MBA, con experiencia en consultoría estratégica, entra a formar parte del equipo de marketing y desarrollo de negocio. En el ámbito creativo, Paloma Rodríguez , se suma al equipo creativo de Findasense como CX Content Specialist, Innovation Leader tras pasar por agencias de prestigio como Fullsix (Grupo Havas), Mumbai, Alma DDB Miami, JWT NY y McCann Madrid.
  • En el perfil de CX Project Arquitect , Innovation Leader, son dos los talentos que incorpora la sede española en Madrid para la gestión de cuentas: Claudia Ortega , con una amplia experiencia en grandes agencias de publicidad como Ogilvy y Fullsix-Havas en la gestión de campañas de publicidad integral de marcas como KFC, Suchard, FOX, Amazon Prime Video y Visa. Y en segundo lugar, Cinta Martínez , procedente de SmartBrand y TBWA, quien ha trabajado en diferentes ámbitos del marketing digital para clientes como Grupo Planeta, McDonald’s, Estée Lauder y PlayStation (entre otros).
  • En el puesto de CX Strategy Architect, Innovation Leader , se incorpora Helena Álvarez , como parte del equipo de planning. Helena cuenta con amplia experiencia como Strategic Planner en campañas creativas, consultoría digital y proyectos transmedia. Antes de Findasense pasó por empresas como Summa, Grupo Secuoya y The Summer Agency, donde desarrolló proyectos para diferentes marcas como Viacom, BMW, Movistar + y Affinity entre otras.
  • Por último, Javier Cebrián , se une al equipo como CX Senior Service Design , Innovation Leader. Javier tiene amplia experiencia en startups tecnológicas en las áreas de estrategia y operaciones. Licenciado en ADE y MBA en Internacionalización de Empresas, ha trabajado como asesor de comercio para ICEX en Croacia y Bosnia.

Madzuli Agency, nueva desarrolladora de negocio para España

La agencia de marketing digital belga, fundada en 2016 y con presencia internacional en Europa, anunció la incorporación de Patricia Méndez como nueva desarrolladora de negocio para España. Como parte de ampliar el servicio y anticiparse a las demandas de los clientes locales, Madzuli reconoce la importancia del mercado español para la creación y desarrollo de campañas de marketing digital.

Patricia es graduada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Externado de Colombia y Magister en Comunicación Publicitaria y Negocios de la USAL en Argentina. Con más de 10 años en el sector de Marketing, a trabajado en grandes compañías como C&S y Snoop Consulting en Argentina. También se desempeño como Directora de Marketing para Latinoamérica en Powerdata, Coordinadora de Video colaboración para Logitech Barcelona, para finalmente pasar al sector agencia. Su hobbie favorito: Viajar en búsqueda de nuevas experiencias.

Darwin Social Noise, nuevos miembros en el equipo creativo

Darwin Social Noise ha incorporado a su equipo a cuatro nuevas duplas creativas formadas por Gonzalo Calvo y Pablo Caraballo, Nacho y Diego Fernández, María Márquez y Juan José Murillo, y María Rubio y Blanca Ferrer. Los ocho trabajarán para diferentes clientes de la agencia bajo la supervisión de Óscar Moreno, director creativo ejecutivo, y Carlos Sanz de Andino, presidente creativo de Darwin Social Noise.

  • Gonzalo Calvo, copy, y Pablo Caraballo, director de arte, se incorporan a la agencia como equipo senior. Juntos desde la universidad, los dos son licenciados en Publicidad y RRPP y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, han cursado el Master of Arts en Creatividad Publicitaria de Zinkproject, escuela en la que actualmente también imparten clases.
  • Nacho Fernández, arte, y Diego Fernández, copy, trabajan como dupla desde hace 9 años y se incorporan también a la agencia como creativos seniors. Tras coincidir en Bungalow25, en 2011 fundaron su propio estudio creativo, Deepblack, donde trabajaron fundamentalmente en el área del branded content. Más tarde, y tras unir fuerzas con la agencia de marketing y eventos DMS, pusieron en marcha la agencia Walterhaus, donde fueron directores creativos, y 4 años después fundaron un nuevo estudio, FDZ&FDZ, en el que han trabajado hasta su reciente incorporación a Darwin Social Noise. A lo largo de este tiempo han colaborado con clientes como Pernod Ricard, PokerStars, CocaCola, Baker&McKenzie, Pepephone, Iberia y KIA, entre otros.
  • María Márquez es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y tiene un máster en Creatividad Publicitaria (ZinkProject) y otro en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual (Universidad de Sevilla). Ha sido community manager en Zinkproject, responsable de comunicación y marketing digital en I Do Proyect y responsable de comunicación en Con Acento.
  • Juan José Murillo, diseñador, se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca USAL. Tiene un máster en Creatividad Publicitaria (ZinkProject) y otro en Diseño (UCM). Ha trabajado en ZinkProyect, como diseñador gráfico, en Editeca, como diseñador gráfico, en diseño web y gestión de contenidos, y en Azul Comunicación, como diseñador gráfico y publicitario. También ha colaborado con Medialab USAL en el evento Hack For Good y en los cursos y seminarios impartidos en el Mes del Diseño de Medialab.
  • Por su parte, María Rubio es graduada en Diseño Gráfico en ASP Krakow y en EASD Valencia. Ha hecho un curso de especialización en publicidad y diseño gráfico publicitario y tiene un máster en Creatividad Publicitaria. Anteriormente hizo prácticas en ZinkProject y en Ogilvy Public Relations.
  • Blanca Ferrer ha estudiado el Grado Superior en Gráfica Publicitaria en Barreira Arte + Diseño, ha realizado un curso de Ilustración Profesional en ESAT y tiene un máster de Creatividad Publicitaria (ZinkProject). Anteriormente, realizó prácticas en Vitaminarte.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.