En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ya es primavera (de nuevo) en El Corte Inglés, ¿quién dirige su comunicación?

El Corte Inglés vuelve a estar de enhorabuena con el regreso de la primavera a sus carteles publicitarios. Esta vez lo ha hecho bajo el lema “Crea tu primavera”, de la mano de la agencia SCPF y en diversas plataformas: televisión, cines, plataformas digitales y revistas.

Su responsable de comunicación es José Luis González-Besada, quien llegaba al puesto de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma en junio de 2016 y parece haber sobrevivido a las diferentes guerras internas que se han producido en la entidad. Cabe destacar que su llegada se producía bajo el mandato de Dimas Gimeno Álvarez, quien era cesado el año pasado y sustituido en el puesto de presidente por Jesús Nuño de la Rosa; éste, cercano a las hermanas Álvarez, se convertía en el quinto mandatario de la entidad tras el mismo Gimeno, César Rodríguez, Ramón Areces e Isidoro Álvarez.  

josé luis gonzalez-besada.jpg

El coruñés González-Besada se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció buena parte de su vida trabajando como periodista para el Diario ABC, medio en el que llegó a ocupar el puesto de Director Adjunto. Además, en el terreno corporativo, fue director de Comunicación de Iberdrola entre los años 2003 y 2015, antes de ser nombrado presidente de la consultora de comunicación Comunica ByE. En esta firma, asesoraba a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social.

Cambios en la dirección de publicidad

Durante los últimos meses, el departamento de publicidad de El Corte Inglés también ha sufrido cambios de calado. Así, el pasado mes de diciembre, Javier Aguado abandonaba motu proprio la dirección del departamento de publicidad y tras alcanzar con la compañía un acuerdo de prejubilación.

El pasado mes de febrero, El Corte Inglés hacía oficial la incorporación de Isabel Ontoso para sustituir a Aguado y ocupar el puesto de directora de Branding y Creatividad, reportando directamente al director de Creatividad, Paul Porral.

El Corte Inglés dejó Havas en 2018

El estudio Infoadex reseñaba que El Corte Inglés había sido en 2018 el segundo mayor anunciante en medios convencionales en España, con una inversión superior a los 85 millones de euros y únicamente superado en esta clasificación por Volkswagen.  Dicho pastel dejaba de ser gestionado por Havas el pasado mes de septiembre en un movimiento que dejaba en shock al sector y a la agencia, que perdía a su cliente más importante.

Meses después, en febrero de 2019, los responsables de Havas Media Group se mostraban optimistas de cara al futuro y aseguraban haber logrado suavizar esta pérdida merced al trabajo realizado por el área comercial para lograr nuevos clientes; según su presidente, Alfonso Rodés, ya habrían compensado gran parte de los ingresos que percibía la firma de El Corte Inglés.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.