En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Descubre la estrategia impulsada por Mapfre para llegar al colectivo chino

La aseguradora Mapfre ha dado un paso al frente para llegar al colectivo chino residente en España, que podría alcanzar los doscientos mil ciudadanos. De momento, ya ha conseguido convencer a alrededor de veinte mil con una estrategia multicanal que adapta la oferta general de la compañía a su propio idioma.

Entre las decisiones de la aseguradora, está la instalación de un córner dedicado exclusivamente a los ciudadanos chinos en una oficina situada en el barrio madrileño de Usera. Este espacio cuenta con dos administrativas que atienden en la propia lengua materna de los ciudadanos chinos y les ofrecen los mismos productos que al resto de clientes de la firma.

El subdirector de desarrollo de negocio de Mapfre España, Manuel Maestro, señala que, además del córner, la firma cuenta con “un equipo comercial también de agentes chinos. Hemos montado una batería de gestores telefónicos que atienden en chino y mandarín a todos nuestros clientes directos. Estamos desarrollando un canal de gestorías delegadas y, en paralelo, se ha abierto un canal para Wechat”.

Esta iniciativa permite a los dirigentes de Mapfre poder presumir de ser la primera aseguradora en ofrecer atención integral personalizada al colectivo chino. Éste destaca, entre otras cosas, por su gran capacidad de emprendimiento.

Además, el director de la oficina de Mapfre situada en Jacinto Verdaguer, Francisco Pinilla, indica que es “un asegurador que lo que busca es inmediatez, lo que busca es casi un servicio 24 horas y servicio de calidad, es más, las pólizas que contratan suelen ser de gama alta. Cuando contrata un servicio de automóvil suele ser a todo riesgo y cuando contrata un seguro de hogar lo suele contratar con todas sus garantías. Busca calidad y busca servicio, es exigente”.

La decisión de la aseguradora no se ha centrado únicamente en traducir los folletos informativos y los contratos, sino que busca dar un paso más allá hablando al cliente en su propio idioma y a través de empleados de su propia nacionalidad.

Además, la aseguradora destaca que estudia diseñar productos exclusivos para este colectivo. El director territorial de Mapfre en Madrid Centro, Pablo González, afirma que “la idea es ir adaptándonos poco a poco a través del efecto experiencia, cómo piensan, qué necesitan de especial y poder adaptarnos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.