En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Forbes busca al mejor director de comunicación de España

La edición española de la revista Forbes ha decidido buscar al mejor director de comunicación de nuestro país con la creación del galardón ‘Forbes Best Dircom 2018’. De esta forma, la publicación centra su atención en un área clave de la línea de negocio de las empresas tras los galardones que otorga a los mejores CEO y que este año recogió el máximo responsable de Repsol, Josu Jon Imaz.

El director de la publicación, Andrés Rodríguez, nos relata que la idea de crear este premio surge “porque la comunicación está en este momento tiene más valor que en ningún otro momento de la historia. No hay ninguna marca que no crea que deba comunicar se dedique al sector que se dedique […] El objetivo es dar visibilidad al sector, concienciar a las empresas de que la dirección de comunicación es imprescindible en su gestión y que, como cualquier categoría hay buenos profesionales y profesionales brillantes”.

La revista Forbes, presente en 36 países desde los Estados Unidos hasta Indonesia pasando por buena parte del continente europeo, considera que ésta puede ser una gran oportunidad para dar visibilidad al sector de la comunicación y a sus profesionales. En todo caso, Rodríguez reseña que Forbes “sólo va a amplificar” esta elección porque “realmente van a votarse entre ellos”.

La publicación ha propuesto a los propios directores de comunicación un listado de alrededor de doscientos profesionales que, según Rodríguez, “son los nombres que todo el mundo tiene en la cabeza, los directores de comunicación de las empresas más importantes de este país, también de instituciones y de partidos políticos”. Los propios nominados serán quienes escojan al mejor dircom del año en una votación a la que han respondido ya alrededor del 80% de los interpelados.

Andrés Rodríguez se felicita porque la decisión de entregar este galardón ha sido muy bien recibida entre los profesionales, que están participando activamente. Sobre quién puede optar al premio, el director de Forbes España reconoce tener la sensación de que “ganará el premio alguien que tenga una responsabilidad compleja y grande en la comunicación, parecería extraño que el mejor director de comunicación fuese alguien desconocido en el sector”.

El ganador, además del reconocimiento de sus compañeros de profesión, será entrevistado por los responsables de la revista de la que “esperamos que podamos sacar algunos de sus consejos y que nos ayuden a comunicar mejor”, ha indicado Rodríguez.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.