En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cabify pide “responsabilidad” a Iglesias para “evitar declaraciones que no se ajustan a la realidad”

El último debate electoral de cara a las elecciones generales, celebrado en Atresmedia, dejó en el ambiente la acusación del líder de Podemos y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, contra algunas de las plataformas VTC y ‘economía colaborativa’ que trabajan en España. El máximo mandatario de la formación morada llegó a la sede del debate en un taxi y declaró que fue un guiño a dicho colectivo; posteriormente, durante el debate, siguió defendiendo al sector y declaró que impulsará medidas “para que Cabify o Uber paguen sus impuestos aquí.

Las palabras de Iglesias no encontraron réplica en el resto de candidatos, pero sí han tenido respuesta por parte del equipo de comunicación de Cabify. La compañía ha actuado contra las acusaciones del líder de Podemos y ha emitido un comunicado para aclarar que abona “todos sus impuestos en España” al mismo tiempo que “le invita de nuevo a conocer su sede corporativa en Madrid”.

El comunicado consta de seis puntos o puntualizaciones en los que se defiende que Cabify “cumple al 100% con sus obligaciones fiscales en España y paga el 100% de los impuestos que genera su actividad en nuestro país”. Asimismo, sus responsables destacan que, en 2018, aportaron 40 millones de euros a las arcas públicas y recalca que “El 100% se factura, ingresa y declara en nuestro país”. Además, en la nota también destaca que “Toda la propiedad intelectual de la  tecnología desarrollada por Cabify está registrada en España y por tanto revierte a la sociedad española”.

Piden “responsabilidad”

Los responsables de Cabify han reprendido a Iglesias y han considerado que “sería un signo de responsabilidad pública e iría en beneficio del emprendimiento y la economía nacional evitar declaraciones que no se ajusten a la realidad de una empresa que es un referente en el ecosistema emprendedor español”. Por último, han invitado al político a visitar su sede corporativa en Madrid para conocer el proyecto y el equipo humano que lo hace posible.

Al mismo tiempo, y en su perfil de Twitter, Cabify ha querido unir las declaraciones de Iglesias a un término muy de moda,“fake news”, y ha pedido que “en tiempos de elecciones, combatamos las noticias falsas”.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.