En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Villafañe & Asociados, Mars, SunMedia, Arena Media…

Tras la Semana Santa, varias son las empresas que han apostado por anunciar las nuevas incorporaciones a sus equipos: Mars, Villafañe & Asociados, Arena Media, PR Garage,…

Mars Iberia, nueva Directora de Marketing de Petcare & Food

Mars Iberia ha anunciado el nombramiento de Vanessa Caralps como la nueva Directora de Marketing de Petcare & Food. Hasta el momento, Caralps ocupaba el cargo de Marketing Manager de Gum & Confections, y con este nuevo reto pasará a formar parte del Comité de Dirección de Mars, reportando directamente al nuevo Director General, Rez Hassan. Este nombramiento refuerza el compromiso de Mars de seguir apostando por el talento interno y por la diversidad en su equipo directivo, siendo Vanessa la cuarta mujer en un equipo de 10.

Asumirá la nueva posición como Directora de Marketing a finales de este año, momento en que se incorporará tras su reciente baja maternal. Hasta ahora Vanessa lideraba la categoría de chicles y golosinas en Mars, de la mano de marcas tan conocidas como: Orbit, Five, Boomer, Sugus, Solano y Skittles, y sus responsabilidades se centraban en ayudar a hacer crecer las marcas y la categoría, creando, desarrollando y haciendo seguimiento de los planes de negocio.

Villafañe & Asociados refuerza su área de Desarrollo Corporativo

La firma Villafañe & Asociados ha nombrado a Marisa Sarralde Fernández-Tapias y Chabela Dragoevich, Directoras de Desarrollo Corporativo en España y Latinoamérica, respectivamente.

Marisa Sarralde Fernández-Tapias se encargará de liderar el área comercial en España con el fin de potenciar y desarrollar el negocio de la compañía a nivel nacional. Es licenciada en Psicología por ICADE, con un Máster en Desarrollo Directivo por ESADE Business School y con más de veinte años de experiencia en la creación de alianzas corporativas, marketing y comunicación. Sarralde ha ocupado cargos de Dirección en diferentes asociaciones y fundaciones como la Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Plan Internacional y Fundación Juan XXIII para la Discapacidad, entre otras.

Chabela Dragoevich es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Recursos Humanos y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. La nueva Directora de Desarrollo Corporativo para Latinoamérica ha dirigido múltiples proyectos empresariales en esa región relacionados con la sostenibilidad, el liderazgo y la comunicación y ha trabajado en organizaciones como Fundesco, Instituto Cervantes, Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Telefónica, entre otras.

SunMedia, nuevo director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales

SunMedia contará a partir de ahora con Jorge Martínez Beneyto como director de Alianzas Estratégicas y Relaciones Institucionales. Desde su incorporación al equipo de SunMedia, en mayo de 2018, Martínez había desempeñado funciones de consultor y consejero. Ahora, desde su nuevo puesto, será la persona encargada de mantener y estrechar las relaciones con los distintos stakeholders de la compañía.

Tanto en el ámbito externo, como en el interno, desarrollará acciones para alinear los intereses de los distintos grupos que mantienen relación con la empresa, para que se sientan identificados con los desarrollos estratégicos de la misma. Por tanto, entre sus responsabilidades estará la de coordinación entre medios, anunciantes, accionistas, directivos, empleados e instituciones oficiales y no oficiales.

 Martínez Beneyto, con una amplia trayectoria en el sector de la publicidad online y hasta enero de 2018 director de Negociación y Operaciones en Arena Media, se sumó a SunMedia en mayo del pasado ejercicio con el objetivo de aportar tanto su experiencia como el know how acumulado durante sus extensos años de trabajo en el sector.

Summa Branding, nueva Directora en Madrid

Carmen Navarro ha sido nombrada directora de la oficina de Madrid de Summa Branding, consultora líder en la creación y ejecución de proyectos globales de marca. Tras una etapa como Client Director en Summa, Navarro asume la responsabilidad de la dirección de la oficina de Madrid de esta consultora, desde la que se desarrollan proyectos de marca para empresas como Mahou San Miguel, Iberdrola, Correos, CocaCola, Red Eléctrica de España, Damel, Universidad de Comillas, Maxam o Cesce, entre otras.

Carmen es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y PMD por ESADE, y cuenta con más de 15 años de experiencia en branding liderando proyectos de marca y packaging tanto a nivel nacional como internacional para empresas como Nomad Foods (Findus), Hijos de Rivera, Central Lechera Asturiana o Grup Frinsa, entre otras.

Innocean Worldwide Spain, nueva New Bussines Manager

La incorporación de Luisa Orozco es parte del nuevo plan de crecimiento de Innocean Worldwide en España. Luisa Orozco posee un importante conocimiento del sector gracias a su experiencia tanto en el área de consultoría estratégica como directiva en las agencias de publicidad más relevantes.

Luisa, tras diez años en la dirección de Tiempo BBDO pasó a ser parte de China Partners. Además, ha liderado distintos proyectos de consultoría y Business Development. Con experiencia en la gestión y dirección de cuentas a nivel nacional e internacional es experta en el crecimiento y consolidación de marcas de gran consumo, creando estrategias y campañas de gran repercusión.

PR Garage, dos nuevos fichajes

Coincidiendo con la renovación de su imagen, PR Garage ha aumentado el equipo con el fichaje de dos experimentados profesionales del sector como ejecutivos de cuentas: Patricia Mateo y Ricardo Cirujano. De esta forma, la agencia refuerza sus áreas de consumo y B2B, tras la reciente incorporación a su cartera de clientes de compañías como Storytel o Entelgy y la ampliación de los servicios que ya se venían prestando a Google.

Patricia Mateo es licenciada en Periodismo y cuenta con un Máster en Comunicación Política y Empresarial. Con una trayectoria de más de cinco años en el sector de la comunicación corporativa en agencias como Tinkle o Lewis, Patricia está especializada en tecnología de consumo y B2B gracias a su trabajo en cuentas como Samsung Electronics, HyperX, Zebra, Teradata o el asistente virtual Sherpa.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación de las Organizaciones, Ricardo Cirujano cuenta con más de siete años de experiencia en agencias de comunicación y marketing digital como Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, Ketchum o Marco de Comunicación. Especializado en tecnología de consumo y B2B, ha trabajado para clientes como SEGA, Nokia o, más recientemente, Microsoft, incluyendo la comunicación de Windows, Surface y Xbox.

Darwin Social Noise, nueva directora de contenidos

Darwin Social Noise ha incorporado a su equipo a Bel Rodríguez, como nueva directora de contenidos. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, especializada en content digital y e-business. También ha cursado el primer ciclo de la doble licenciatura ADE+Comunicación audiovisual, enfocándose hacia marketing y producción.

Bel comenzó su trayectoria profesional como social media strategist en BioCosmetics Amapola. Más tarde se trasladó a Chile, donde fue social media manager en el estudio de comunicación visual CronStudio y CX (customer experience), care specialist e innovation leader en la consultora digital Findasense Chile, concretamente en el área de engagement del Stakeholder Interaction Center de The Coca-Cola Company. Posteriormente, se incorporó a Findasense España, como CX y engagement architect, donde ha trabajado para clientes como  Grupo Santander (Openbank, Santander Universidades), Grupo Restalia (100Montaditos, La Sureña y The Good Burger), Vitaldent y Bankia.

Arena Media, nuevos Directores de Proyectos Estratégicos

Arena Media ha nombrado a Leticia Michelena y Traver Pacheco Directores de Proyectos Estratégicos de la oficina de Madrid y prestarán servicios de planificación estratégica a clientes como Carrefour, Correos, Grupo Zena-Alsea, AECC y LG.

Michelena y Pacheco serán fundamentales para el desarrollo de proyectos proactivos para los clientes de Arena Media, ayudando a evolucionar sus modelos de comunicación. Participarán igualmente en los procesos de nuevo negocio de la compañía y en la identificación de colaboradores. Además, contribuirán a generar y promover conocimiento y curiosidad en la agencia siendo colíderes junto con el resto del equipo de Estrategia, de proyectos internos de la compañía como Arena Tech & Trends y Espacio 0.

Leticia Michelena es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y en 2017 formó parte del Bootcamp en Creative Strategic Planning de Miami Ad School. En su trayectoria acumula más de 11 años de experiencia en agencias como Mediacom, Zed Digital, Mediacontacts y Media by Design (MC& Saatchi). En 2013 aterrizó en Arena, en el área digital de la compañía, realizando labores de servicio al cliente y siempre vinculada a proyectos digitales de Arena Media.

Por su parte, Traver Pacheco es Premio Extraordinario de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la UA y Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria por ESIC Business & Marketing School.  Su formación incluye el Curso de Experto en Medios de la AM, Bootcamp en Creative Strategic Planning de Miami Ad School y programa Wanderbeing de Liderazgo humano, creativo y ético de Soulsight. Pacheco cuenta con más 8 años de experiencia en publicidad y marketing digital. En 2012 da el salto a Arena Media donde ha desarrollado su carrera profesional en distintos equipos del área digital de la compañía: planificación digital, servicio al cliente y responsable de proyectos estratégicos digitales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.