En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sonrisas y lágrimas entre los responsables de comunicación de los partidos, ¿quiénes entran en el Congreso?

Las elecciones generales, una vez más calificadas como históricas, ponían sobre la mesa la fuerza del centro derecha frente a un Pedro Sánchez que optaba a reforzar su liderazgo. El PSOE se ha impuesto rotundamente en las urnas, mientras que el PP se ha deshecho y se ha dejado en el camino más de la mitad de los escaños que tenía en el Congreso. Tras analizar el resultado global de las elecciones, hay que echar la vista al resultado obtenido por los miembros de comunicación de los partidos y sus responsables de campaña.

El ahora Ministro de Fomento en funciones y responsable de la campaña socialista, José Luis Ábalos, estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura. Encabezaba la lista presentada en Valencia al Congreso, donde los socialistas han logrado un excelente resultado sumando un escaño más que en 2016, al tiempo que veían como el PP se dejaba tres en el camino.

Sentimientos enfrentados en el PP

Por otro lado, uno de los grandes damnificados de los populares ha sido su también director de campaña, Javier Maroto. Éste encabezaba la lista popular en Álava, donde los populares no han logrado obtener ningún escaño por lo que Maroto no podrá estar presente en el Congreso de los diputados en la próxima legislatura; cabe destacar que en esta provincia los cuatro escaños se los han repartido PNV, PSE-EE, Unidas Podemos y EH Bildu.

En el otro lado de la balanza popular está su vicesecretaria de comunicación, Marta González, quien sí estará presente en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura. González se presentaba encabezando la lista de A Coruña, donde su partido ha logrado obtener tres escaños.

El que se ha quedado fuera del Congreso ha sido el director de comunicación de Podemos. Juanma del Olmo lideraba la candidatura por Valladolid de Unidas Podemos, pero la formación de Pablo Iglesias se ha visto superada en dicha provincia por Vox y ha perdido el escaño que sí obtuvo en 2016.

En Ciudadanos, su director de campaña José Manuel Villegas sí estará en el Congreso de los Diputados puesto que encabezaba la lista de la formación en Almería. En dicha provincia, el partido de Albert Rivera ha logrado mantener el escaño que obtuvo en 2016.

Por último, el vicesecretario de comunicación de Vox y uno de los considerados artífices del gran impacto que ha tenido el partido de Santiago Abascal en el panorama político nacional sí que estará presente en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura. Manuel Mariscal encabezaba la lista de Vox por Toledo, donde la formación se ha hecho con un escaño tras superar con diferencia a Unidas Podemos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.