En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Investigan a un portavoz de la Policía por los comentarios vertidos en una cuenta de Twitter

Un miembro del equipo de comunicación de la policía, destinado en el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, estaría siendo investigado por los comentarios vertidos en una cuenta de Twitter hacia diversos colectivos, tal y como relata eldiario.es.

Tal y como reseña la información del medio, el policía M.Z. sería el encargado de gestionar la cuenta @FuerzasDelOrden, dirigida a enaltecer las actuaciones de las “Fuerzas de Seguridad encargadas de mantener el Orden Público en España”; así lo describe la biografía de la misma, en la que se publican no sólo contenidos relativos a las labores desemepeñadas por las fuerzas del orden en nuestro país sino que también hace referencia a otros conflictos, como el que viven en Francia con el movimiento de los “chalecos amarillos” o en Venezuela.

 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, habría ordenado abrir una investigación sobre el contenido vertido, donde destacan comentarios relativos al conflicto independentista en Cataluña y la actuación de las fuerzas del orden en la región, los movimientos feministas o los colectivos de izquierda. Así, el responsable de la cuenta podría haber incurrido en diversas infracciones, como una conducta impropia para un servidor público o la propia utilización en la identificación de la cuenta de elementos que podrían llevar a la confusión sobre la oficialidad de sus contenidos.

Ante la posibilidad de que la información saltase a los medios de comunicación, el responsable de la cuenta ha publicado recientemente dos mensajes indicando que “Los tuits que pongo es la visión particular de su comunity manager.” y señalando a aquellos medios que pudieran hacerse eco de la noticia: “En los próximos días esta cuenta particular será atacada con bulos y mentiras, incluso por diarios que creía respetables pero de oscuras intenciones. Su objetivo: cerrar esta cuenta tachándola de racista y de fomentar la violencia, cuando es claramente anti-disturbios”.

 

Otro jefe superior de Policía fue descubierto insultando

Hay que recordar que, el pasado mes de octubre, un jefe superior de la Policía de Navarra renunció al cargo después de que se descubriese que contaba con una cuenta en la misma red social desde la que profería insultos contra políticos o formaciones como Podemos, el PNV o ERC.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó en su momento “de gravedad importante” la actuación de D.R.L. al tiempo que recordaba a los miembros del cuerpo la responsabilidad de las fuerzas del estado de llevar por “bandera” la neutralidad política. En algunos de los mensajes publicados se había referido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como “sinvergüenza”, “analfabeta funcional”, “asquerosa”  o “inmoral”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.