En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Philip Morris cancela una campaña con influencers porque incumplía su propio código ético

La tabacalera Philip Morris se ha visto obligada a cancelar una campaña impulsada a través de las redes sociales con influencers tras la publicación de un reportaje de la agencia Reuters que destapaba que parte de estos perfiles eran de menores de 25 años, este hecho choca con la propia autorregulación a la que se somete la compañía y que le impide promocionar sus productos con menores de esta edad. El anuncio del fin de la acción se hizo en un comunicado emitido como respuesta a la investigación de la agencia.

La campaña estaba dirigida a promocionar el nuevo dispositivo electrónico sin humo IQOS de la firma, que se presenta como una alternativa “elegante, sencilla y revolucionaria” para los fumadores adultos que buscan una “experiencia sin combustión, sin  humo, sin ceniza y con un menor olor”.

La firma Reuters fue la encargada de denunciar que Philip Morris estaba utilizando influencers menores de 25 años, como la rusa Alina Tapilina que se describe a sí misma en Instagram como una joven de 21 años. Este hecho no contradice ninguna normativa legal sino la propia regulación publicitaria de la firma que, tras ser reclamada por la agencia para hacer algún comentario al respecto, decidió suspender automáticamente la campaña y abrir una investigación sobre lo ocurrido.

Además, dentro del anuncio de la cancelación de la acción publicitaria, los responsables de Philip Morris incluso agradecieron a Reuters el aviso y se declararon decepcionados porque hubiera ocurrido este hecho: “Establecemos altos estándares para nosotros mismos y estos hechos no justifican nuestro fracaso para cumplir con esos estándares en este caso”.

Cabe destacar que esta campaña está activa desde hace meses y la investigación de Reuters puso en el punto de mira las embajadoras utilizadas por Philip Morris para promocionar IQOS en países como Japón, Italia, Suiza, Rusia y Rumania. Todas ellas utilizan el hashtag #IQOSambassador y responden a un perfil similar

La publicación de la rusa, todavía disponible

A pesar de que Philip Morris ha anunciado la cancelación de esta campaña con influencers por incumplir su propio código ético, la rusa Tapilina sigue ofreciendo en su perfil de Instagram la publicación con el producto de la tabacalera, que incluye dos imágenes y un vídeo en el que se muestra el producto. La publicación ha obtenido más de 2.300 likes y cincuenta comentarios, entre los que destacan algunos negativos respecto a la promoción de productos relacionados con el tabaco. La joven cuenta en Instagram con más de 84.000 seguidores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.