En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Guerra de comunicados entre la RFEF y Adidas tras anunciar unilateralmente la ruptura del contrato

La Real Federación Española de Fútbol ha tomado la determinación de finalizar el contrato, de forma unilateral, que le vincula a la marca de ropa deportiva Adidas y lo ha anunciado a través de un comunicado en el que además señalan que “las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables”.

La firma alemana de las tres rayas y la federación llevan trabajando juntos desde hace más de tres décadas y el último contrato, firmado en el año 2015, se extiende hasta 2026. La decisión de la institución, anunciada de forma unilateral en la nota, se habría producido tras “tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento”.

En el texto, la RFEF ha destacado que ya ha comenzado los trámites necesarios para conseguir otra marca técnica e incluso han hecho un llamamiento a “todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de  ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc…”. Incluso algunas informaciones apuntan a que la Federación se habría reunido con Amancio Ortega para sondear la posibilidad de que Inditex se convierta en su nuevo proveedor técnico. 

La decisión de la federación comandada por Luis Rubiales ha encontrado respuesta en un comunicado emitido rápidamente por la marca deportiva. En el mismo, Adidas ha recalcado que  “tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos” y ha señalado que “el contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF”.

Penalización millonaria

Algunos periodistas ya se han referido a la posible indemnización que debería hacer frente la Federación por romper unilateralmente el contrato y señalan, según sus fuentes, que podría estar entre los cuarenta y los cien millones de euros.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}adidas españa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.