En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cinco herramientas de Inteligencia Artificial que deberían utilizar ya los departamentos de comunicación

Durante el desarrollo de CIBECOM 2019, la experta en big data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica Carme Artigas pronunció la conferencia “¿EN QUÉ SUSTITUIRÁ LA IA AL COMUNICADOR?”. La Cofundadora de Synergic Partners detalló el papel que va a ocupar la tecnología en la comunicación y desgranó aquellas áreas en las ya puede sustituir a las personas. Así, enumeró una serie de aplicaciones o herramientas que ya pueden ser utilizadas en los departamentos de comunicación para ahorrar tiempo a los profesionales:

  • Otter: Sin duda, una aplicación que ahorrará horas y horas a los informadores, reporteros y responsables de comunicación que la utilicen. Esta aplicación, reconocida con numerosos premios en 2018, es capaz de transcribir conversaciones y entrevistas, tanto grabadas directamente con la aplicación como importadas de otras fuentes a la misma e incluso en tiempo real. Cuenta con varias opciones de pago, desde el modo gratuito, aunque todavía sólo se puede utilizar en inglés.
  • Narrative Science: ¿Preparado para que una máquina redacte informes por ti? Esto es lo que hace esta plataforma. Uno de sus clientes ya es Deloitte, al que ofrece ayuda generando informes en un lenguaje completamente ‘humanizado a partir de cifras económicas; en todo caso, no sólo se puede utilizar en el aspecto financiero sino que también puede ayudar a las firmas a mejorar la experiencia de usuario ofreciendo un lenguaje personalizado para los clientes.
  • Wibbitz: Y de los textos automatizados, a los vídeos. Esta plataforma es capaz de crear vídeos, en menos de seis minutos, a partir de artículos o textos. A partir de una galería con más de 100 millones de fotos y vídeos libres de derechos, la aplicación edita una pieza coherente con el contenido de la información, que posteriormente puede ser editada y modificada por el usuario, si así lo desea. De esta forma, no se requieren empleados cualificados en la edición de vídeos ni decenas de horas de trabajo para crear piezas que concuerden con el contenido de los textos, algo que los buscadores como Google consideran información de calidad.  
  • Adext: Pasamos de la edición de contenido al uso de la Inteligencia Artificial para el tratamiento de datos. Esta herramienta está indicada para programar publicidad en redes sociales como Facebook y Twitter de la forma más eficaz atendiendo al aprendizaje de la máquina; ésta elabora miles de simulaciones en segundos para decidir en qué lugar y a qué hora hay que emitir la publicidad para lograr llegar al público deseado. De esta forma, la inversión en publicidad es más eficiente y aumenta la conversión notablemente.
  • AI writer: Con las aplicaciones anteriores, habíamos ahorrado tiempo a la hora de transcribir, hemos creado vídeos en apenas unos minutos a partir de un texto, hemos creado informes a partir de datos económicos y optimizado el tiempo de análisis de datos para las campañas de publicidad. Sólo queda que la máquina escriba directamente los artículos y esto es lo que hace esta aplicación. Esta herramienta escribe textos completos a partir de las palabras clave que le sean introducidas; para ello, rastrea la red y encuentra artículos reconocidos de los que obtiene la información e incluso provee las referencias

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}inteligencia artificial amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.