En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La dircom de Huawei, en ‘Herrera en Cope’: “El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”

La directora de comunicación y relaciones institucionales de Huawei, María Luisa Melo, se ha pasado por los micrófonos del programa Herrera en Cope para intentar mandar un mensaje de tranquilidad tanto a los actuales usuarios de la marca china como a aquellos que han pedido recientemente uno de los terminales.

La directiva de Huawei ha pedido a Carlos Herrera y a los clientes que actualmente disponen de terminales de la marca o que los han adquirido en los últimos días “que sigan confiando como lo han venido haciendo en la compañía durante los últimos años”. La dircom de Huawei ha recalcado que “van a seguir poder utilizando y actualizando los servicios de Google con total normalidad, recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad, accediendo a las actualizaciones”.

Melo ha insistido en que los clientes “sigan confiando en Huawei porque la inversión que hace en I+D la compañía en el área de smartphone es significativa”, al mismo tiempo ha advertido que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”. La firma china es una de las marcas de teléfonos móviles más utilizadas en nuestro país y la responsable de comunicación no ha dejado pasar la ocasión de recordar que cuenta con “una cuota de mercado del 24%”.

A las preguntas de Carlos Herrera sobre todo lo ocurrido, María Luisa Melo ha recordado que “el motivo era supuestamente la seguridad nacional”, pero ha destacado que la situación actual podría revertirse próximamente: “Recientemente hemos conocido que Trump incluiría a Huawei en esa negociación con China”. Además, ha aprovechado su participación en el programa para afirmar que “Huawei es una compañía privada que está inmersa en una guerra geopolítica que está completamente fuera de la naturaleza de nuestro negocio”.

“No hemos detectado un descenso en las ventas”

Sobre el comportamiento de los usuarios de Huawei durante los últimos días, María Luisa Melo ha indicado: “Estamos detectando una gran cantidad de incertidumbre, de cuestiones, que es normal por parte de los usuarios que se acercan a los puntos de venta. Hemos detectado cierta confusión, pero no hemos detectado un descenso significativo de las ventas en absoluto. Hay muchos clientes de Huawei que siguen confiando en la compañía y confiamos en que esta situación vaya calmándose en los próximos días”.

Apuesta por el 5G

La firma Huawei es una de las más avanzadas en lo que a conectividad 5G se refiere y algunos señalan que ésta podría haber sido una de las razones para que se produjese el bloqueo de la marca. Sobre el desarrollo de esta tecnología, Melo ha indicado que “el 5G es una apuesta de Huawei desde hace diez años, antes incluso de que se implantase 4G en muchos países”.

{wbamp-show start}Huawei-new-logo.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.