En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fiat y Renault estudian fusionarse, ¿quiénes dirigen la comunicación de ambos grupos en España?

El sector del automóvil se ha topado con una noticia de calado en las últimas horas, la propuesta de fusión al 50% que ha presentado Fiat Chrysler (FCA) a Renault. El objetivo de FCA es la creación de un grupo automovilístico que se convierta no sólo en líder en ingresos sino en rentabilidad y tecnología. De llevarse a cabo la unión de ambas compañías, bajo su paraguas quedarían también marcas como Nissan, Mitsubishi, Dacia o Jeep.

¿Quién dirige la comunicación de ambos grupos?

En España, el director de comunicación del Grupo Renault es Jesús Presa. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja para la marca del rombo desde hace más de tres décadas; sus primeros pasos en la firma fueron en la Dirección de Comunicación como responsable de Prensa Económica y Social, y posteriormente se convertiría en Jefe de Prensa. En 1999, sería designado director de la filial General Yagüe/Concha Espina, aunque en 2005 volvería a las tareas dedicadas a la comunicación.

Así, era nombrado dircom de Renault en España, puesto que ocuparía hasta 2016 cuando era nombrado director de comunicación de Renault Iberia. En las últimas semanas, su departamento ha estado de enhorabuena tras hacerse con dos premios Ramón del Corral (Evento Interno Evento de hasta 500 trabajadores y Multimedia & Digital Soporte Digital Interno) y tres premios Fundacom (Evento Interno Evento de hasta 500 trabajadores,  Multimedia & Digital Soporte Digital Interno y Gestión Responsable Campaña de Responsabilidad Social Interna).

{wbamp-show start}jesus presa amp.jpg{wbamp-show end}

Fiat, Rosa Caniego Ruiz

En el caso de Fiat Chrysler (FCA), su comunicación en nuestro país la gestiona Rosa Caniego Ruíz desde el año 2017, cuando sustituyó en el cargo de Director de Comunicación y Relaciones Institucionales a Guillermo García Alfonsín.

La madrileña, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se unía a Fiat con una dilatada experiencia en el sector tras haber dirigido durante una década la comunicación de BMW en nuestro país. Además, durante su carrera, también ha ejercido durante doce años como jefa de prensa de la Real Federación Española de Automovilismo y como directora de comunicación del ISR (Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.