En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nike responde al caso de violación de Neymar igual que al de Cristiano Ronaldo

La multinacional estadounidense Nike se ha mostrado cautelosa ante lo que pueda ocurrir con el futbolista brasileño Neymar, quien recientemente ha sido denunciado por violación. Esta decisión es la misma que tomó en el momento que estalló el caso del portugués Cristiano Ronaldo, también envuelto en un episodio judicial en Estados Unidos tras una denuncia similar.

En el caso del luso, hace ocho meses, la multinacional emitió un comunicado en el que relató: “estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano) y seguiremos de cerca la situación”. En esta ocasión, con el brasileño, la firma ha respondido en términos prácticamente iguales: “Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguiremos de cerca la situación“, aunque sus representantes han señalado al periódico brasileño O Globo que el futbolista del Paris Saint Germain seguirá apareciendo en el vídeo promocional del Mundial Femenino “mientras siga la investigación“.

Aunque parece que finalmente el jugador sí que estará presente en la Copa América, que se jugará entre los meses de junio y julio en Brasil, las últimas informaciones indican que la mujer habría podido aportar diversas pruebas que revelarían una actitud agresiva del futbolista contra ella antes de que se produjese la agresión.

Una vez que se tuvo conocimiento del caso, Neymar publicó un vídeo en las redes sociales dando a conocer su punto de vista sobre la denuncia y exponiendo las conversaciones que había tenido con la mujer. La policía ha decidido abrir una investigación paralela para analizar si el futbolista ha incurrido en otro delito por mostrar imágenes y conversaciones de la denunciante sin su consentimiento.

En marzo de 2018, el portal brasileño UOL Esporte revelaba algunos detalles del contrato que vincula a la firma estadounidense con el jugador de la verde-amarela. Entre las exigencias de la marca, se consideraba clave la presencia del futbolista en 70% de los encuentros disputados por el combinado nacional.

EA Sports le mantiene en la portada

A diferencia del caso de Cristiano Ronaldo, la firma de videojuegos EA Sports sí ha mantenido a Neymar en la portada del reconocido videojuego FIFA 19. Hay que recordar que, en el momento que estalló el escándalo del luso, la compañía retiró su imagen de la web.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}Nike-logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.