En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Euskaltel tiene nuevo Consejero Delegado, ¿quién es su dircom?

José Miguel García, nuevo CEO de Euskaltel

Apenas unas jornadas después de ser nombrado Consejero Delegado de Euskaltel, José Miguel García habría empezado a diseñar la nueva cúpula directiva de la entidad. Según el diario Cinco Días, el comité directivo de la compañía se verá reducido en próximas fechas con el objetivo de simplificar su gestión, al tiempo que García habría optado por reforzar áreas como marketing y ventas para lograr una mayor expansión en el territorio nacional.

Quien parece que sí seguirá en el cargo es Aitor Markaida, el director de comunicación corporativa y relaciones externas de la compañía. El bilbaíno se incorporaba al cargo hace justo un año procedente del área de Relación con Inversores, que dirigió desde enero de 2017.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Deusto, Aitor Markaida forma parte de la compañía desde hace ya dos décadas, a la que se incorporó como asistente del Consejero-Director General. Desde 1999, ha ocupado diferentes cargos en Euskaltel, primero como responsable de Desarrollo de Negocio y Servicios de Valor Añadido y posteriormente, entre 2004 y 2009 como director del Departamento de Marketing, responsable del análisis, definición de oferta y comunicación para todos los productos y segmentos de la compañía.

Desde entonces, ha realizado labores en otras áreas de la compañía como la División de Negocio Empresas, la Dirección de Negocio en Euskadi o la mencionada área de Relaciones con los Inversores. Antes de unirse a Euskaltel, empezó su carrera en Accenture, donde trabajó durante nueve años antes de convertirse en el máximo responsable de Canal 21, portal de Internet en propiedad de Euskaltel.

José María García, exCEO de Jazztel

El nuevo Consejero Delegado de Jazztel es Licenciado en Ingeniería en Electricidad y Electrónica y cuenta con un máster en Comunicaciones Digitales por la Universidad Monash de Melbourne. Tras empezar su carrera en Australia, los últimos treinta años ha desempeñado puestos de alta dirección en países de todo el globo.

En 2018, participó de manera exitosa en el proceso de adquisición de SQRRL y Briefcam por parte de Amazon y Canon, respectivamente. Durante los años 2016 y 2017, fue miembro del Consejo y vicepresidente de Millicom Group y Consultor Estratégico de Orange Group, en la transformación de las unidades de negocio europeas de la convergencia Fix-Mobile. Cabe destacar que fue CEO de Jazztel 2006 hasta 2015, período en el que la firma se convirtió en el operador de más rápido crecimiento en el mercado español de telecomunicaciones.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}logotipo-horizontal.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.