En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Coca-Cola reacciona tras vincularse su marca con un evento a favor de los presos de ETA

El pasado uno de junio, se celebraba en Galdácano una nueva edición de la fiesta Mozoilo Eguna. La misma, organizada por 17 asociaciones culturales y deportivas de la localidad vizcaína, ha provocado un grave perjuicio a la imagen de Coca-Cola después de que su logo fuese incluido en el cartel anunciador y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) denunciase que había patrocinado un evento en el que se instalaron imágenes de presos de ETA para pedir su liberación.

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordoñez, hizo pública una carta en la que lamentaba que las instituciones no detuviesen este tipo de actos y apelaba a la “responsabilidad social de firmas como Coca Cola para que no financien ni promuevan indirectamente este tipo de actos”. La de 2019 ha sido la tercera edición de una fiesta que la responsable de la organización considera una “verdadera humillación” para los familiares de personas que han sido asesinadas por la banda terrorista.

La respuesta de Coca Cola no se hizo esperar y apenas tardó 48 horas en producirse. Además, ha venido firmada por su principal responsable en nuestro país, su Director General Juan Ignacio de Elizalde. Éste ha remitido directamente a Ordoñez una misiva en la que, primeramente, recalca el respeto que tiene su compañía “por la memoria de las víctimas del terrorismo, así como nuestra solidaridad con el movimiento que usted representa y lidera”. El diario El Independiente ha tenido acceso a la misma

Respecto al uso de la imagen de su marca en el cartel anunciador de la fiesta, el responsable de la bebida ha aclarado que “no ha sido patrocinador de la fiesta de Galdakano, el Mozolo Eguna, ni hemos autorizado, en ningún momento, el uso de nuestra imagen en dicho evento” y señala que sí han colaborado con el grupo local de danza “Andra Mari” con la entrega de varias cajas de Coca-Cola para su “autoconsumo”.

Parece que la rápida respuesta de Coca-Cola no ha caído en saco roto y desde el Colectivo se han mostrado agradecidos por su carta y han tomado como buena la versión ofrecida por el propio Director General de la marca.

 

 

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}coca cola amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.