En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué estrategia ha tomado el zoo de Madrid para hacer frente a las acusaciones de maltrato?

Hace unas semanas, la organización Proyecto Gran Simio decidía impulsar una denuncia contra el Zoo de Madrid por lo que consideran el maltrato a los delfines del centro. Así, a través del verterinario A.G. presentaban un escrito al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, más conocido como SEPRONA. En el mismo, se relataban los distintos problemas de salud que podrían estar sufriendo los mamíferos y cómo el centro les seguía obligando a participar en los espectáculos.

El zoológico madrileño decidió hacer frente a las acusaciones a través de un comunicado en el que tachaban como “totalmente falsas” todas las acusaciones y amenazaba con ejercer todas las medidas legales al alcance contra “las personas que puedan promover una denuncia falsa y acusaciones tan graves sin fundamento”. Asimismo, y a fin de responder a todas las acusaciones, la nota hacía un resumen de aquellas enfermedades crónicas que podía sufrir los animales y relataba que, en todo momento, el equipo veterinario del centro estaba al tanto indicando que los delfines “reciben una atención veterinaria permanente y tratamiento específico, cuando así lo requieren”.

Días después, el caso ha saltado a los medios de comunicación después de que el SEPRONA haya decidido abrir una investigación sobre lo ocurrido y esclarecer si el centro ha cometido algún tipo de ilegalidad. En esta guerra de acusaciones sobre los presuntos hechos acaecidos o la falsedad de las acusaciones, la propia directora de comunicación del zoo ha tenido que comparecer frente a los medios de comunicación para defender a la institución.

La responsable del área de comunicación del centro es María José Luis y ha tenido que dar la cara afirmando que “la noticia del maltrato es totalmente falsa” e indicando que “el zoo de Madrid está estudiando acciones legales tanto por la vía penal como civil”. Además, la directiva ha indicado que el denunciante había “hecho otras denuncias contra otros zoos sin éxito y cuando hemos hecho la demanda por estas acusaciones falsas, esta persona nunca ha recogido los requerimientos”.

A falta de conocer lo que indica la justicia sobre el caso, parece que el equipo comunicativo del centro no se ha tomado a la ligera las informaciones y ha respondido actívamente a todas ellas a través de las distintas vías disponibles para ello.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}zoo delfines.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.