En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Gobierno ‘coloca’ a un socialista como Director del Gabinete del Secretario de Estado de la UE

Pasadas las elecciones generales, europeas, municipales y autonómicas, empieza a completarse el ‘juego de tronos’ en los diversos estamentos políticos. Estos ya han empezado a plagarse de asesores y uno de los que ha encontrado acomodo como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Europeos ha sido el socialista Juan María Fernández Carnicer.

Tras participar en el último proceso electoral, donde partía como primer suplente de la Senadora María Fernández en la candidatura de Asturias, ha sido fichado por el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano. Anteriormente, Fernández Carnicer fue también asesor en el Parlamento Europeo, aunque en este caso de los eurodiputados socialistas Antonio Masip, María Muñiz y Jonás Fernández.

A finales de 2018, se incorporaba al Ministerio de Exteriores dirigido por Josep Borrell a través del Gabinete de la Secretaría de Estado de la Unión Europea. Las nuevas labores de Juan María Fernández Carnicer fueron relatadas al Consejo de Ministros el pasado siete de junio, aunque lleva trabajando en el cargo desde el pasado dos de junio.

Marco Aguiriano

La persona para la que trabajará Fernández será Marco Aguiriano. El Secretario de Estado de Asuntos Europeos nació en Bruselas en 1963 y es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto de Altos Estudios Internacionales y la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ginebra.

Cabe destacar que ha ejercido en diversos puestos y funciones en el Parlamento Europeo desde el año 1986, entre otros los siguientes: director adjunto del Gabinete del Presidente del Parlamento Europeo, director de la Dirección de Comisiones y Órganos Multilaterales de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión y director de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión. Además, fue parlamentario europeo en el año 2004.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.