En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Tiempo BBDO, Zenith, TBWA,…

A un paso de los meses de julio, algunas firmas han decidido reforzar sus plantillas al igual que harán en las próximas semanas los equipos de fútbol:

ROI UP Group, nuevo Business Manager

Pablo Pintado ha sido nombrado Business Manager de ROI UP Group, la agencia referente y pionera en MarTech en España. Pintado es Premio Extraordinario en Administración de Empresas por la Universidad de Valencia, posee un Máster en Supply Chain Management por la Fundación ICIL y un Programa de Gestión Deportiva y Emprendimiento por la Escuela de Negocios EDEM. Colabora como docente en cursos de postgrado en la Universidad de Valencia y en el Colegio de Economistas de Valencia así como en diferentes jornadas vinculadas al marketing deportivo, nacional e internacionalmente. Domina cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés, y alemán .

A lo largo de sus más de 18 años de experiencia profesional, ha fundado dos compañías: una especializada en el sector del supply chain y otra de marketing deportivo. Además se ha especializado en la industria digital y analítica, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en compañías nacionales e internacionales como la America’s Cup en Valencia y Naciones Unidas en Alemania.

EQUMEDIA, nueva Directora de Digital e Innovación

EQUMEDIA, la primera Agencia de Medios independiente de España, ha incorporado recientemente a su equipo a Esther Pérez como Directora de Digital e Innovación. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Vodafone España, durante 18 años, pasando por diversos departamentos que le han permitido trabajar en todos los pilares del Marketing y la publicidad.

También ha sido Directora de Marketing y Comunicación en una consultora en transformación digital para grandes organizaciones y partner directo de Google, así como creadora, socia-fundadora y CMO en Landmefar.com, Startup de Viajes y ocio orientada a jóvenes viajeros galardonada a nivel nacional e internacional por su modelo de negocio. Antes de formar parte de EQUMEDIA, Esther ha trabajado, desde 2017, en el sector Farmacia como Marketing Digital & Ecommerce Manager España en Alés Groupe como responsable digital de 3 de sus marcas de Cosmética en España (PHYTO, LIERAC; JOWAÉ).

Tiempo BBDO, nuevas incorporaciones

La firma Tiempo BBDO ha anunciado la incorporación de varios profesionales a su equipo:

  • Marta Segura, licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se incorpora a Tiempo BBDO como ejecutiva de cuentas junior para la cuenta de ColaCao.  
  • Bryan Fernández es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Vigo y Master en Comunicación Corporativa.   Comenzó su carrera profesional en Barcelona en FORTA TV.  Ha trabajado en McCann Erickson y en Contrapunto BBDO.  Se incorpora a Tiempo BBDO como supervisor de cuentas también para ColaCao.
  • Gemma Martínez, licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Internacional de Catalunya se incorpora como ejecutiva de cuentas para clientes como Simon, La Fundación Vicente Ferrer y Roca.
  • Lorea Diez es graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad del País Vasco y cursó Máster de Dirección de Arte y Diseño Gráfico Avanzado en la escuela de diseño Idep de Barcelona.  Empezó su carrera profesional en la agencia digital Herraíz Soto trabajando para clientes como Moritz o Victorio & Lucchino.  Se incorpora como directora de arte para las cuentas de  ColaCao, Lidl, Lay’s y Fundación Vicente Ferrer.

Zenith refuerza su equipo de L´Oréal

Zenith, The ROI Agency, refuerza su equipo de L’Oréal apostando por el talento interno:

  • Rafa Mármol, nuevo Account Director para el equipo L´Oréal en la división Lujo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y RRPP (URJC), a lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en diferentes empresas buscando siempre la gestión eficaz de las marcas a través de soluciones creativas ante los insights percibidos. Durante los últimos siete años, además, ha desarrollado puestos de Marketing & Business Developer y Account Manager en Starcom (Grupo Publicis Media), poniendo a disposición de anunciantes como Bankinter, Visa, Samsung, Heinz o Burger King, su conocimiento y profesionalidad.
  • Beatriz Lapastora se convierte en Account Director para el equipo L´Oréal en la división Cosmética Activa y Profesional. Licenciada en Publicidad y RRPP, y Periodismo por la URJC, ha trabajado en empresas como Orange -desempeñando la posición de Responsable de Marketing Digital-, Starcom (Grupo Publicis Media) –como Digital Director- para empresas como Masmóvil así como para Zenith en los dos últimos años, poniendo al servicio de clientes como Maxxium, GlaxoSmithKline, Tendam o Mahou San Miguel su visión estratégica y su orientación al ROI.
  • Patricia Sierra se convierte en la nueva Omnichannel Project Director para L’Oréal. Patricia ha desarrollado su carrera profesional trabajando para clientes como P&G para pasar a ser, hace ya cinco años, Account Director, en Zenith, de la división de productos de Lujo de L’Oréal España, coordinando las áreas tácticas y estratégicas de las marcas, logrando una visión integrada de todos los medios para conseguir campañas eficaces de conexión con el consumidor.

TBWA\España, nuevo Brand Leader

Con una sólida trayectoria gestionando grandes cuentas, Javier Villalba se une a TBWA para liderar el equipo de McDonald’s. Antes de su incorporación a TBWA\España, ocupaba el puesto de Client Lead en The&Partnership, en donde ha liderado con éxito la etapa más reciente de Toyota. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad en Social Noise como Project Manager y Social Media Strategist para cuentas como Red Bull, Movistar o Saab, entre otras, tras varios años de experiencia en el mundo editorial y del arte. En 2010 se incorpora a DDB & Tribal DDB España, primero como Supervisor de Cuentas hasta ser nombrado Director de Negocio. En esta etapa, Javier ha tenido la oportunidad de ser el responsable de cuentas como BBVA, Telefónica o Volkswagen.

DDB Spain, nuevo Talent and People Director

DDB continúa integrando talento con la incorporación de Carlos de Barnola como Talent and People Director para DDB Spain. Formado en ciencias empresariales con un MBA&BBA por ESADE con formación complementaria PDG por IPADE, es actualmente coach certificado por la International Coach Federation y ha sido profesor asistente en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE BS.

Carlos tiene un recorrido de más de 25 años trabajando con equipos en departamentos de Recursos Humanos. Ha sido Director de HR en la farmacéutica global AstraZeneca Spain, con experiencia internacional en Mexico y Lisboa y Director regional de Recursos Humanos del Sur de Europa en Tech Data, uno de los mayores distribuidores de tecnología del mundo. Antes de su incorporación a DDB trabajó en Covidien, Medtronic, como HR Director en organizaciones en el segmento de Medical Devices para Iberia y diferentes países de Europa.

Interprofit Madrid, Nueva Directora de Estrategia

Interprofit, agencia de comunicación y relaciones públicas con una trayectoria de 30 años en el sector, acaba de incorporar a Ana Zumalacarregui a su equipo de Madrid como directora de estrategia. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la comunicación y las relaciones públicas. Previamente a su incorporación a Interprofit, ocupaba el cargo de Head of International Communications en Room Mate Group, donde se dedicó a establecer la estrategia de comunicación del grupo hotelero en mercados internacionales como EEUU, Reino Unido, Italia y Francia.

{wbamp-show start}interprofit amp .jpg{wbamp-show end}

Además, fue directora y supervisora de cuentas en Bridge durante más de 11 años, agencia en la que trabajó para clientes de turismo como Qatar Airways y Villa Magna, marcas de consumo como Loterías y Apuestas del Estado, Seagram’s Gin, The London Nº1 o Campari y diversos actores del sector publicitario como el festival El Sol, la AEACP, Sra. Rushmore o el grupo Publicis. Es licenciada en Periodismo y Filología Hispánica y diplomada en Filosofía por Saint Louis University (Missouri, EEUU). Asimismo, es Master en Publicidad y Comunicación Corporativa por ESIC y fue jurado en los Effie Awards de 2017.

Ashley Madison, nuevo Managing Director Europe

Ashley Madison, portal líder mundial de citas para personas casadas, ha anunciado el regreso de Christoph Kraemer, el creador de la polémica campaña del Rey en la Gran Vía, como nuevo Managing Director Europe. Con más 10 años de experiencia en el sector, Christoph Kraemer estuvo ya trabajando en la compañía desde 2011 hasta 2015. Durante los últimos cuatro años, Kraemer se ha movido en entornos de economía de start-ups en Berlín y llega de nuevo a Ashley Madison para seguir afianzando la plataforma de citas en nuestro país.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.