En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Crisis interna en Google: Más de un centenar de empleados piden su exclusión del Orgullo

En pleno apogeo por las celebraciones del Orgullo en todo el mundo, más de un centenar de trabajadores de Google se han aventurado a firmar una carta en la que piden la exclusión de la firma de la caravana de San Francisco por permitir la homofobia de varias formas; una de ellas sería la tolerancia que ejerce YouTube con los vídeos con comentarios contra las comunidades LGTBI, que además monetiza.

La misiva ha sido firmada por 129 trabajadores ante lo que consideran un inmovilismo de la empresa con la exigencia de un cambio en las políticas de contenidos: “Para una gran compañía, quizás es prudente esperar. Pero por aquellos que ven amenazados sus derechos, no podemos desperdiciar el tiempo, ya hemos esperado demasiado”. En el texto, lamentan que los ejecutivos pidan tiempo y paciencia, y declaran que tenían planeado protestar durante el derrollo del propio evento, pero que habían sido informados por Google que este hecho podría violar el código de conducta de la empresa.

La nota ha sido publicada apenas unas jornadas antes del inicio de las celebraciones y se muestran conscientes de que hay “un corto periodo de tiempo” antes del desfile, pero se declaran “cansados de esperar”. Por ello, solicitaban que la firma fuera excluida de las celebraciones oficiales de San Francisco, algo que finalmente no ocurrirá.

Los organizadores del evento se han visto obligados a emitir un comunicado, en el que agradecen las preocupaciones mostradas en esta denuncia pública, y relatan que “Google y YouTube pueden y deben hacer más por proteger las voces de los creadores LGTBI en sus plataformas”. En todo caso, confirman que Google participará en el desfile porque está haciendo avances en el desarrollo de políticas apropiadas y se está esforzando en promover un intercambio respetuoso de ideas en las distintas plataformas. Asimismo, el comunicado destaca las políticas a nivel interno de la firma, como el apoyo a los matrimonios del mismo sexo o con los empleados transgénero.

A principios de mes, la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcicki, tuvo que pedir disculpas a la comunidad LGTBI tras las quejas que había recibido la plataforma por la existencia de contenidos homófobos en la misma, aunque afirmó que no podían actuar porque no violaban los términos de uso de la misma.

Mientras tanto, Google ha continuado con las acciones previstas con motivo del Orgullo, como la acción Stonewall Forever, un monumento online que cuenta con documentos históricos digitalizados, testimonios, un documental y fotos y mensajes de personas de todo el mundo.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}orgullo google amp.jpg{wbamp-show end}

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.