En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Castilla La-Mancha crea la Viceconsejería de Comunicación, que recae en José Ángel Regatero

El gobierno de Castilla La-Mancha, presidido por Emiliano García Page, ya tiene responsable de comunicación tras el cese de Nacho Hernando para incorporarse a la Consejería de Fomento. El Consejo de Gobierno ha optado por crear la Viceconsejería de Comunicación, en la que ha puesto al frente a José Ángel Regatero.

El madrileño, nacido en 1974, no es ajeno al área comunicativa del ejecutivo regional puesto que, desde 2015, había ocupado el cargo de Director General de Coordinación Informativa de la Presidencia por lo que es uno de los hombres de confianza de Page. El periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en los medios de comunicación.

Entre 1996 y 2001, Regatero se encargó de las secciones de Economía y Nacional en el Diario 16, trabajo que compaginó con el de responsable de la Delegación de Madrid de El Periódico de Cataluña (1997 – 2001). En 2001, abandonaría la capital para convertirse en Jefe de Informativos de la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha, puesto que dejaría en 2004 tras ser nombrado Director General de Coordinación Informativa de la Junta de Castilla La-Mancha.

La llegada del Partido Popular, de la mano de María Dolores de Cospedal, a la presidencia de la región en 2011 supuso su salida de la Junta y su incorporación al Grupo Socialista en las Cortes castellanomanchegas como asesor.

Sustituye a Nacho Hernando

De esta forma, Regatero sustituye en el cargo a Nacho Hernando, quien en el anterior mandato ostentara el puesto de Director general de Comunicación y actuase también como portavoz del Gobierno. Tal y como reseñábamos, su meteórica carrera le ha llevado a sus 28 hasta la Consejería de Fomento, donde gestionará un presupuesto de alrededor de 280 millones de euros.

El ejecutivo regional también estrena portavoz, en este caso Blanca Fernández. La consejera de Igualdad será la encargada de dar cuenta a la prensa de las decisiones del ejecutivo dirigido por Page.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}castilla la mancha ejecutivo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.