En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los tres libros que deberías echar este verano en la maleta según Yashim Zavaleta (LeanFactor)

Un día más, os traemos las recomendaciones literarias de algunos de los mayores profesionales del mundo de la comunicación en nuestro país. Le toca el turno al Managing Director de LeanFactor, Yashim Zavaleta:

The LeanStartup” o “El Método Lean Startup”, de Eric Ries. El empresario y blogger estadounidense pone frente al lector una serie de estrategias enfocadas a lograr que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana; para él, se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. Obra indicada para todo tipo de empresario que aspira a conocer nuevas estrategias para lograr que la empresa sea más ágil y pueda cambiar de dirección y de alterar los planes de una forma más rápida.

Los pacientes del doctor García”, de Almudena Grandes. El thriller, ambientado en la época posterior a la victoria de Franco, cuenta como el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa; la documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937 y a quien no pensaba volver a ver, hasta septiembre de 1946…

Patria”, de Fernando Aramburu. Uno de los últimos fenómenos literarios de nuestro país que incluso está siendo adaptado a una serie de televisión. El escritor vasco empieza su relato el día en que ETA anuncia el abandono de las armas y Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. A partir de aquí, la mujer irá respondiendo a preguntas como: “¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? o ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

libros yashim zavaleta.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.