En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Te vas de viaje con Airbnb? ¿Quién dirige su comunicación?

La plataforma de oferta de alojamientos a particulares Airbnb se ha convertido en las últimas fechas en una de las alternativas para los turistas españoles que, durante el periodo estival, buscan un alojamiento diferente a hoteles u hostales en algún lugar de la geografía española.

La comunicación de la firma la gestiona Andreu Castellano desde febrero de 2015, periodista que trabajaría en el diario Cinco Días antes de incorporarse a la Escuela de Negocios ESADE para dirigir su departamento de comunicación. En agosto de 2006, se convertiría en el Director de Comunicación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para sustituir en el cargo a Lola Fernández.

Posteriormente, en el año 2013, se incorporaría al prestigioso Mobile World Congress, que se celebra cada año en Barcelona, para gestionar la comunicación de un evento que cada año reúne a miles de personas pendientes de las últimas novedades tecnológicas.

Castellano ostenta actualmente el cargo de director de comunicación de Airbnb tanto para España como para Portugal y ejerce también como portavoz de la firma ante los medios de comunicación. Así, recientemente fue interpelado por el diario El Mundo para un artículo sobre pisos turísticos.

Cabe destacar que, un año después de llegar a la plataforma para dirigir su comunicación, era premiado en la gala Los Mejores de pr 2016 en la categoría Mejor comunicación nueva economía/economía colaborativa y, en ese momento, indicaba que “Para mi supone un reconocimiento a todas estas empresas que los últimos diez años, incluso 15, en el sector de internet que han aparecido, Y que,  a veces, cuesta mucho entender, porque suponen una actividad o damos unos servicio novedoso. Que hayáis creado esta categoría supone un reconocimiento para todos los trabajadores que estamos en este tipo de empresas”.

Castellano apoya su trabajo en la agencia de comunicación Archetype, nacida recientemente tras la fusión de las firmas internacionales Text100 y Bite, y que en España es liderada por Virginia Huerta. Ésta fue anteriormente la máxima responsable de Text100 en nuestro país durante una década.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}airbnb logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.