En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Duras críticas al equipo de comunicación de la Junta de Andalucía por su campaña contra la violencia de género

El equipo de comunicación de la Junta de Andalucía ha sido criticado duramente tanto por los partidos en la oposición como por los usuarios de las redes sociales tras el lanzamiento de la última campaña contra la violencia de género. En las creatividades para exterior puede verse a varias mujeres sonriendo junto a un letrero que indica “Ella ha sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte” y, en el vídeo publicado, se detalla que “Ellas han sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte. Con la implicación de todos y todas, la violencia de género tiene fin”.

La campaña fue presentada a finales de julio por Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la comunidad. La acción se aleja ostensiblemente de aquellas que buscan mostrar las consecuencias físicas y psicológicas de los malos tratos con dureza y, según la dirigente, tenía por objetivo lanzar “un mensaje de esperanza a las víctimas y de implicación a la sociedad“.

Los responsables de la oposición y de diversos colectivos han acusado al ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla de frivolizar con un asunto que afecta  a miles de mujeres no sólo en dicha región sino en el resto de España. Así, la expresidenta Susana Díaz o la actual portavoz socialista en Andalucía de Igualdad y Políticas Sociales, Soledad Pérez, han criticado duramente la campaña; ésta última relataba que “coloca a la mujer como responsable de lo que ocurra” y que “es una campaña lowcost, cómoda para la ultraderecha que elimina la figura del hombre”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía se ha implicado en la polémica y ha defendido la labor de su equipo. Así, ha señalado como “deleznable” que algunos quieran utilizar la violencia de género como arma política:

 

La campaña de la Junta cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y ha sido financiada gracias al fondo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La acción se desarrollará en diferentes fases, hasta el próximo 25 de noviembre, en diversos medios de comunicación (televisión, radio, prensa impresa y digital), en redes sociales, vallas, mupis, autobuses, metros y tranvías.  

La difusión se realizará en tres fases: la primera, atendiendo a la medida 31 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que recomienda su realización en época estival dirigida fundamentalmente a la población joven, se pondrá en marcha en agosto y estará centrada en el litoral andaluz. La segunda se llevará a cabo en otoño con carácter general a la población objetivo, sobre todo a las mujeres rurales. La tercera será en noviembre coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), una jornada en la que se prevén actuaciones de especial notoriedad.

Seguiremos informando…{wbamp-show start}

junta amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.