En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Secretaria de Comunicación de Podemos Aragón encuentra acomodo en el nuevo Gobierno de la región

El presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, ha anunciado los nombres de las personas que le acompañarán durante su segundo mandato al frente de la comunidad. El socialista encabezará un Gobierno cuatripartito en el que también estarán integradas las formaciones Podemos, Partido Aragonés y Chunta Aragonesista merced al acuerdo de investidura firmado hace unos días.

El nuevo ejecutivo de la región es paritario y, en el mismo, ha encontrado acomodo la Secretaria de Comunicación de Podemos en Aragón, Maru Díaz. Ésta se incorpora a la estructura como consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, puesto al que llega tras haber trabajado durante el último mandato como portavoz de Podemos-Equo en las Cortes de Aragón.

La nueva consejera aragonesa es graduada en Filosofía por la Universidad de Zaragoza y se especializó en pensamiento político contemporáneo tras cursar un Máster en Estudios Avanzados. Cabe destacar que comenzó un doctorado en la Universidad de Barcelona que tuvo que abandonar en el momento en que se convirtió en diputada de la región en 2015. Entre 2015 y 2017 fue la Secretaria General de Podemos en Aragón y, durante los últimos dos años, ha ostentado el cargo de Secretaria de Comunicación del partido.

Quien presumiblemente seguirá siendo el director de comunicación del Gobierno de Aragón es Ramón Buetas Coronas. Éste llegó al cargo de la mano de Lambán en 2015 y, a falta de confirmación oficial, continuará en su puesto durante este mandato. El oscense es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y estudió derecho en la Universidad de Barcelona y en la Facultad de Zaragoza.

Durante su trayectoria profesional ha pasado por diferentes medios de comunicación aragoneses, como Altoaragón o Diario 16, así como diversas instituciones ejerciendo de Jefe de Prensa o dircom. Hasta julio de 2015, momento en el que se incorporó a la estructura del Gobierno, era el responsable de prensa del Grupo Socialista de las Cortes.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}lamban amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.