En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

López Miras apuesta por la comunicación e incluye a tres expertos en el nuevo ejecutivo murciano

El popular Fernando López Miras juraba el cargo como presidente de la comunidad autónoma de Murcia a finales de julio después de que las negociaciones con Ciudadanos y Vox para llegar a un acuerdo de investidura se extendiesen durante casi dos meses. Sabedor de que la comunicación es un aspecto clave en los tiempos que corren, Miras ha decidido apostar por tres consejeros que cuentan con experiencia en este ámbito. Así, tres de los diez compañeros de viaje escogidos para gobernar la región cuentan con experiencia en el terreno comunicativo o han estado vinculado al mismo de alguna manera:

Isabel Franco Sánchez

La nueva vicepresidenta de la región ostenta las consejerías de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. La murciana es periodista colegiada y cuenta además con un máster en Responsabilidad Social Empresarial y Diplomacia Corporativa por la UCAM. Inició su trayectoria profesional a finales de los ochenta en Onda 7, aunque posteriormente ha trabajado en otros medios de comunicación como La Verdad, Diario 16, Onda Regional o GTM Televisión. Entre 2001 y 2010 ejerció como jefa de prensa y protocolo en el Ayuntamiento de Alcantarilla, y después decidió crear su propia consultora especializada en comunicación en redes sociales.

Además, ha sido miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia y directora del Observatorio para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP).

María Cristina Sánchez López

Se ha convertido en la nueva consejera de Turismo, Juventud y Deportes. Diplomada en Magisterio especialidad Educación Musical y Licenciada en Psicopedagogía, cuenta además con varios estudios posgrado. Vinculada al ámbito educativo, fue secretaria en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia; posteriormente, ejerció como coordinadora académica del Grado en Educación Infantil en el centro ISEN Formación Universitaria Cartagena, donde también ocupó el cargo de coordinadora de comunicación en el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

En el ámbito de la investigación, cabe destacar que cuenta con una producción avalada por diferentes artículos, colaboración en publicaciones y congresos nacionales e internacionales. Desde 2018 hasta mayo de 2019 ha sido vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Murcia.

Manuel Villegas García

El doctor Villegas ha sido nombrado consejero de salud, ámbito al que ha estado vinculado toda su vida tras pasar por diversos puestos como especialista del área de cardiología del Servicio Murciano de Salud, director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca o jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre otros.

Cuenta también con una amplia experiencia en el terreno de la investigación y ha publicado más de tres libros y más de ochenta artículos en revistas especializadas, así como diferentes comunicaciones en congresos. Desde octubre de 2015 era el director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}lopez miras murcia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.