En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los tres libros que deberías echar este verano en la maleta, según los directivos de Edelman

En la piscina, el sofá, en la playa, en el camping… puedes leer prácticamente donde quieras. El problema será si no sabes qué libros empezar, por esta razón hemos pedido a los amigos de Edelman que nos propongan tres títulos con los que amenizar este periodo de asueto:

  • El Director General Adjunto de Edelman España, Jordi Ballera, nos proponeEl corazón de Yamato”, de Aki Shimazaki. La ganadora del Premio Ringuet de la Academia de las Letras de Quebec, del Premio Literario Canadá-Japón y del Premio Gouverneur-Général nos presenta la historia de Aoki Takashi. Esta treintañera trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos por lo que apenas le queda espacio para la vida sentimental. Takashi se enamorará violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcionista con la que comparte clases de francés y juntos empezarán una hermosa relación que se verá amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fije en ella y le pida oficialmente la mano a su padre.

  • Y Miguel Ángel Aguirre, Director General de Edelman España, nos propone “Los Ensayos”, de Michel de Montaigne. En 1580, Michel de Montaigne dio a la imprenta la primera edición de sus dos libros de Los ensayos y el éxito fue tan arrollador que, dos años más tarde, apareció una nueva edición para completar la redacción de uno de los libros que mayor prestigio e influencia han tenido en el pensamiento occidental. Posteriormente, el hombre seguiría trabajando en el texto, que sería completado por Marie de Gournay siguiendo las instrucciones que le diera su autor.
  • Aguirre también nos sugiere “Sin Palabras. ¿Qué ha pasado con el lenguaje de la política?”, de Mark Thompson. En este libro,  Mark Thompson, presidente de The New York Times y ex director general de la BBC, explica cómo en las últimas décadas los cambios políticos, sociales y tecnológicos han alterado de forma dramática la manera en que abordamos y discutimos las cuestiones que nos afectan a todos. La retórica política se ha convertido en algo dudoso y rancio y no ha hecho más que contribuir al voto populista que promete autenticidad, honestidad y confianza en contraste con la manipulación y las mentiras que dominan el panorama actual. Usando ejemplos como Donald Trump, Sarah Palin, Tony Blair o Silvio Berlusconi… nos muestra cómo el lenguaje público está perdiendo su capacidad real de explicar y conectar con la gente

libros verano pelayo alonso.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.