En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Edelman remarca la importancia del ‘earned media’ en las campañas de marketing

Edelman es una firma global de comunicación que contribuye y ayuda a empresas e instituciones a desarrollar, promocionar y proteger su marca y reputación. Su principal cometido es crear “estrategias de comunicación que ofrecen a nuestros clientes la seguridad necesaria para liderar, actuar con certeza, construir relaciones y ganarse la confianza de sus diferentes audiencias para impactar de manera positiva en la sociedad”.

“Generamos ideas poderosas y contamos historias atractivas que se mueven a la velocidad de la actualidad, generan impacto inmediato, provocan movimientos y contribuyen a la transformación cultural”, apuntan sus responsables, que remarcan que la clave reside en “la confianza” que se genera “entre las marcas, las personas y la sociedad en general”.

“Perseguimos ese propósito anclándonos en unos valores que no han cambiado desde nuestra fundación, que guían nuestras acciones y comportamiento, apoyan nuestro enfoque clientcentrista, influye en la manera en la que trabajamos con los demás e inspira el mejor resultado posible”, añaden, indicando que dichos valores son “la búsqueda incesante de la excelencia, la libertad para ser permanentemente curiosos, el coraje para hacer lo correcto y el compromiso de impactar positivamente a la sociedad”.

Con respecto a qué demandan sus clientes, los responsables de la firma explican que “lo que fundamentalmente nos demandan los clientes es que les ayudemos. Tan simple y tan difícil. Que les ayudemos a encontrar y definir su historia, a construirla y a compartirla con las personas correctas para generar una reacción, un impacto. Y nosotros tenemos muy claro cómo hacerlo: Nuestra estrategia se centra en ayudar a las marcas, compañías e instituciones a entender a sus audiencias para generar relaciones de confianza y duraderas”.{wbamp-show start}

edelman sede.jpg{wbamp-show end}

El valor diferencial que aporta Edelman a sus clientes es la creación de una confianza que “influye positivamente en las percepciones y construye una reputación positiva”. Para ello, la compañía se vale de herramientas como “la intimidad y empoderamiento de los clientes, el conocimiento del mercado, una narración magnética y la apuesta por invertir en investigación”.

A la hora de abordar cómo ha evolucionado el sector en los últimos tiempos, desde Edelman opinan que “a medida que el earned media se ha convertido en una parte cada vez más importante de cualquier campaña de marketing, la visión es que la comunicación y el marketing ya no son disciplinas claramente separadas”. “Las barreras tradicionales han desaparecido, los competidores han cambiado y la integración es más clave que nunca”, prosiguen, destacando que la filosofía de earned creativity, “que combina ideas creativas y storytelling hipnóticos con diseño e impacto social, nos permite competir con las agencias de publicidad y, con frecuencia, ganarles”.

“La marca y la reputación están ahora vinculadas de manera estrecha e inseparable, lo que significa que la confianza es importante para todos nuestros clientes, tanto para los CMO como para los líderes de comunicaciones tradicionales. Creemos que la confianza es el más fuerte de los vínculos y todas nuestras capacidades van dirigidas a ayudar a nuestros clientes a conseguirla, independientemente de la estrategia, las tácticas o los servicios que nos demanden”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.