En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rocío Monasterio e Iván Espinosa naufragan en sus explicaciones sobre la clausura de su chalé

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la líder del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, han naufragado a la hora de explicar el problema de su vivienda con la justicia. El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya la orden de clausurar parte del inmueble del matrimonio, que según algunas informaciones podría extenderse a toda la edificación a principios del próximo mes.

La decisión del consistorio pondría fin a un extenso proceso judicial que, según el documento al que ha tenido acceso el diario ABC, desestimaría “el recurso interpuesto por Iván Espinosa de los Monteros contra la resolución por la que se dio orden de clausura de la actividad (vivienda unifamiliar con oficinas en planta sótano sin licencia de primera ocupación y funcionamiento)”. Dicho recurso fue presentado en el año 2014.

Ambos políticos han decidido responder con sendos hilos de Twitter a la decisión de clausurar su hogar por no cumplir las exigencias marcadas por la ley.  Si bien es cierto que Rocío Monasterio ha aportado documentos para demostrar cómo se han desarrollado las distintas fases del proceso, el tono utilizado por ambos cae en las excusas y elude su responsabilidad en el transcurso del caso.

Así, Iván Espinosa no duda en señalar que “Lo que estamos sufriendo es lo que sufre cualquier español de a pie” al tiempo que afirma que “No puede ser que para generar empleo y riqueza haya que ser catedrático de derecho administrativo”. Su argumentario, relativo a un proceso que comenzó antes de que su figura entrase en política nacional, termina afirmando que “Todo esto sólo se produce porque nuestro discurso le da miedo a las oligarquías políticas, mediáticas y financieras”.

Por su parte, Monasterio ha querido recordar las diferentes fases de un proceso que comenzó en el año 2010 con la compra de la vivienda, tres años antes del nacimiento oficial de su partido: Vox. La líder del partido de Abascal en la Asamblea de Madrid afirma que “Muchos españoles conocen la sensación de que la burocracia les asfixia pese a sus intentos por crear, trabajar, crecer, mejorar, avanzar”, al tiempo que declara que todo lo acontecido responde a “un laberinto burocrático agravado por un denunciante rencoroso”.

Si bien los comentarios de los políticos han encontrado algunos mensajes de apoyo en las redes, no han sido pocos los que les han recordado la necesidad de cumplir la ley. Asimismo, les han recordado la sentencia impuesta contra una firma de Espinosa de los Monteros por dejar sin pagar parte de las obras de renovación de la vivienda .

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}rocio monasterio vox.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.