En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Martínez-Almeida integra al exdirector de ‘Moncloa.com’ en su equipo de comunicación

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, llegaba al cargo el pasado mes de junio y, a estas alturas, parece haber consolidado ya un experimentado equipo de comunicación para dirigir los designios del consistorio. El primer paso fue el nombramiento de Daniel Hidalgo como dircom, quien hasta ese momento se encargaba de la comunicación del Grupo Municipal del PP en la capital.

Ahora, se ha confirmado que junto al exdircom de Alberto Ruíz Gallardón en el Ministerio de Justicia trabajará el exdirector del diario digital Moncloa.com. De esta forma, tal y como ha adelantado El Confidencial Digital y ha podido confirmar este medio, Joaquín Vidal se incorpora al equipo de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para coordinar el gabinete de prensa y trabajar de la mano de Hidalgo.

El fichaje de Vidal se produjo el pasado mes de julio, momento en el que abandonó la dirección de Moncloa.com. A principios de los noventa, Vidal trabajó en el diario YA, entre 1990 y 1992, antes de unirse a la redacción de Interviú; en el medio de Zeta, desarrolló gran parte de su carrera profesional y trabajó como periodista de investigación o enviado especial a conflictos durante más de 21 años. En 2013, sería nombrado director del diario Estrella Digital y, posteriormente se convertiría en director del digital Merca2.

joaquin vidal moncloa comunicacion ayuntamiento.jpg

De la mano de Merca2, nacería Moncloa.com en otoño del año pasado. El digital, también dirigido por Vidal, logró un gran auge tras filtrar buena parte de las conversaciones del excomisario Villarejo y se convirtió en principal foco de noticias para el resto de medios tras publicar documentos o audios en exclusiva que desvelaban la forma de trabajar de políticos como María Dolores de Cospedal o la actual ministra de justicia, Dolores Delgado.

El pasado mes de diciembre, Joaquín Vidal recogía en nombre de Moncloa.com el galardón Los mejores de pr 2018 al Medio Revelación. En ese momento, declaraba que el premio suponía “un espaldarazo muy importante para nosotros”, al tiempo que afirmaba “que nadie arrancó nunca como lo hemos hecho nosotros”. Desde ahora, Vidal dejará de dar dar exclusivas para situarse al otro lado de la trinchera, el correspondiente a la comunicación institucional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.