En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los sueldos astronómicos de los responsables de comunicación de Quim Torra

La Comunidad Autónoma de Cataluña celebra cada once de septiembre su Día Nacional, conocido más comúnmente como Diada. Esta jornada, declarada Fiesta Nacional por la asamblea regional en 1980, conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas dirigidas por el duque de Berwick en el siglo XVIII. Esta celebración quedó suspendida durante la dictadura y fue recuperada de la mano de Adolfo Suárez, aunque éste no permitió que se celebrase en la Ciudad Condal.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado la Diada de 2019 mandando un aviso al resto de fuerzas políticas nacionales y regionales sobre los objetivos de independentismo de su formación. Así, ha indicado que “no ha sido vencido” y ha recalcado que “Catalunya será lo que quieran los catalanes, no tengáis ninguna duda”; además, sobre la situación actual, y en relación con los actos que conmemora la Diada, ha señalado: “No hemos sido vencidos, celebremos la vitalidad de un pueblo que no se deja doblegar y que mira hacia delante sin miedo”.

El equipo de comunicación de Torra

El área de Presidencia de la Generalitat, conformada por las personas más cercanas a Torra, cuenta con diversos responsables de comunicación que aparecen en la relación de altos cargos y personal eventual de la institución:

Antoni Molons

Antoni Molons ocupa desde junio de 2018 el cargo de Secretario de Comunicación del Govern y Medios de Comunicación. Su sueldo, 89.452,92 euros. Molons estuvo presente en el juicio sobre los actos acaecidos el 1-O y algunos testigos le han señalado como uno de los responsables de obtener material para el referéndum independentista.

Jaume Clotet

Jaume Clotet ostenta actualmente el cargo de Director General de Comunicación del gobierno de Torra. Se incorporó al cargo a principios de 2016 y su sueldo está fijado actualmente en 85.741,06 euros.

Ignasi Genoves

En estos momentos, Ignasi Genoves ocupa el cargo de Director General de Medios de Comunicación, lo que le permite obtener una retribución anual de 85.741,06 euros. Ocupa este cargo desde junio de 2018.

Laura Morgades

Adjunta al Gabinete de comunicación del president desde su llegada al cargo en junio de 2018, Laura Morgades tiene un sueldo de 68.605,26 euros.

Mónica Osacar

Mónica Osacar es la actual asesora en materia de comunicación digital del área de presidencia de la Generalitat. Se incorporó al cargo el pasado mes de enero y tiene un sueldo 64.821,90 euros.

Joan María Pique

El coordinador internacional de comunicación y relaciones públicas de la Generalitat se incorporó a este cargo en septiembre del año pasado, aunque anteriormente ya había ocupado diversos cargos en el gobierno regional. Su sueldo se sitúa actualmente en 78.348,28 euros.

Miriam Santamaría

Miriam Santamaría es actualmente la coordinadora de proyectos en materia de comunicación del equipo de Torra. Se incorporó al cargo en febrero de este año y tiene un sueldo de 35.462,50 euros.

Carles Segura

El pasado mes de julio, Carles Segura fue nombrado Asesor en información y Comunicación. Por esta labor, cobra anualmente 60.976,66 euros.

Anna Figueras

En junio de 2018, Quim Torra anunciaba el fichaje de la periodista Anna Figueras para la Generalitat. La informadora se incorporaba a la institución como responsable del gabinete de comunicación del president y, por esta labor, percibe 78.348,28 euros anuales.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}equipo comunicacion quim torra.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.