En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas, Glocally, H+K,…

Una semana más, os presentamos los movimientos laborales más destacados que se han producido esta semana en los sectores de la comunicación y el marketing:

Havas Media Levante, nueva Directora Digital de servicios a clientes

Havas Media Levante ha ampliado su área digital de servicios a clientes con la incorporación de Beatriz Hernández Monfort como Directora Digital. La ejecutiva cuenta con más de doce años de sólida carrera profesional en el sector de la publicidad y la comunicación, desarrollada en diferentes agencias de medios del país. Añade, además, una valiosa experiencia en los sectores de gran consumo, salud y belleza, así como en automoción, habiendo trabajado para grandes anunciantes como Coca-Cola, Diageo, Johnson & Johnson, Infinity, Estée Lauder e IKEA, entre otros.

Previa a su incorporación en Havas Media Levante y durante los 5 últimos años, ha ocupado el cargo de Digital Brand Director dentro del área de Servicios al cliente en Ymedia-WINK, desde donde ha liderado la visión estratégica y de negocio de IKEA, así como la integración de todos los medios, equipos y especialidades. Destaca su conocimiento pionero en las áreas estratégicas de tecnología, compra programática y social media.

Beatriz Hernández es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con Titulo en formación Humanística y Profesional por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Cuenta además con un Máster en Creatividad en Medios en ZINK Proyect y formación especializada en Digital en The Valley Business School.

DAVID Mad, nuevos líderes creativos

DAVID Mad sigue creciendo y ha anunciado el fichaje de tres de los directores creativos más premiados de la historia reciente de la publicidad española:

  • Álvaro Palma es uno de los autores de la campaña más laureada de los últimos años, “Scary Clown Night” para Burger King, y llega a DAVID después de ser  Director Creativo en El Ruso de Rocky. Allí participó en exitosos proyectos como “6 Segundos” para JB, “Familias Hinchables” para Grandes Amigos y “Cuando ganas se te nota” para Codere. Además, creó “Beer Yourself”, el proyecto que celebra a las mujeres cerveceras y su derecho a lucir una tripa cervecera con orgullo.
  • Por otro lado, André Toledo y Saulo Rocha vienen de liderar las cuentas globales de Magnum, Cornetto y Cabify en LOLA MullenLowe, y han trabajado junto a Pancho Cassis, socio y Chief Creative Officer global de DAVID, desde su llegada a España, hace ya 6 años.

Ahora, como líderes de DAVID Mad, estarán a cargo de las cuentas de Twitter, Burger King Global, Revista Líbero y también apoyarán a las otras oficinas en proyectos como el Super Bowl 2020 y la campaña global de Halls, entre otros.

H+K España, nuevo responsable del área de estrategia digital

La agencia Hill+Knowlton Strategies ha nombrado a Eduardo Ruiz responsable del área de estrategia digital y social media. Con más de diez años de experiencia en coordinación y ejecución de estrategias digitales, se incorpora para gestionar y desarrollar los proyectos en H+K España, en coordinación con el equipo global de Content & Publishing de la consultora.

La trayectoria profesional de Eduardo Ruiz ha estado ligada, desde hace más de 10 años al marketing y la comunicación digital liderando proyectos digitales en agencias como Evercom o Antevenio, convirtiéndose en experto en el diseño de estrategias digitales, producto digital y campañas de marketing online multicanal. Todo ello acompañado de palancas tácticas de valor en earned, owned y paid media. Entre sus proyectos anteriores destacan Vodafone, Mondelez, Angulas Aguinaga, Ibercaja, Deutsche Bank, Aegon, entre otros.

Eduardo es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y posee un Postgrado en Ecommerce Multicanal (Social, Local y Mobile) del IEBS. 

Glocally, nuevo Head of Sales de Glocally

Antonio Sánchez se ha incorporado al equipo directivo de la agencia de medios Glocally como Head of Sales, tras su extensa trayectoria en Publiespaña, filial publicitaria de Mediaset España encargada de la explotación comercial de todos los soportes del grupo.

El ejecutivo ha desarrollado una sólida formación académica (ADE por la Universidad CEU San Pablo, Master e-business por el IE, EBP en Business Administration por la London South Bank University). Se incorporó a Publiespaña en 2001, empresa en la que ha desempeñado cargos que transcurren desde la gestión comercial de grandes cuentas o adjunto al CEO, hasta adquirir la responsabilidad del desarrollo de producto digital de la compañía -alcanzando en 2017 el cargo de Digital Sales Manager-. Compaginó durante seis años su trabajo en Publiespaña con la de consultor docente online en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).

Desde su posición ha dirigido una de las dos divisiones comerciales online establecidas en Publiespaña/Madrid y la comercialización del inventario digital de Mediaset entre una cartera de grandes agencias y anunciantes, logrando un importante incremento de facturación en solo dos años. Sánchez es experto en la gestión de campañas multiformato (Video online & Display, RRSS, Branded Content e Influencers, Second Screen, Data-Driven Campaigns), en diversos entornos multimedia (Web Pc & Mobile, Apps, Smart Tv, Youtube, Transmedia On- Off/TV) a través de diferentes modalidades de compra (Directa y Programática).

Grupo Cybentia, nueva Directora Comercial y de Marketing

El Grupo Cybentia ha incorporado como Directora Comercial y de Marketing a Beatriz Montero Fernández de Bobadilla. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, y con un Máster en Comunicación y Publicidad Digital de la IAB, cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector del Motor como en el de la Tecnología y la Ciberseguridad.

Beatriz Montero ha desarrollado una sólida carrera profesional centrada en el Marketing, la Comunicación, la Publicidad y la Venta Consultiva, dirigiendo equipos. En su trayectoria laboral de casi 25 años, entre otros, ha ocupado puestos de responsabilidad dentro de su área en empresas como Motorpress – Ibérica o Peldaño.

Dentro del Grupo Cybentia, entre sus funciones implementará el plan de marketing y comercial para la consolidación de las áreas de negocio y publicidad del Grupo Cybentia, que contemplan: la web hackercar.com, los Eventos ‘HACKERCAR Experiences’, el ‘Área Hacker’ y los ‘Premios HACKERCAR’ al Coche más Ciberseguro del Año. También va a llevar a cabo el desarrollo de innovadoras soluciones comerciales off y online para clientes y anunciantes. Asimismo, identificará potenciales empresas colaboradoras con el Grupo Cybentia.

Summa, nuevo Director Creativo del Área de Packaging

Juan Carlos Zuluaga ha sido nombrado Director Creativo del área de packaging de Summa Branding. Tras una etapa como Director de Arte en Summa, Zuluaga asume la responsabilidad de la dirección creativa de esta área de la consultora, desde la que se desarrollan proyectos de branding y packaging para empresas como Mahou San Miguel, Damel, Chocolates Valor, Cinfa, Popitas o Affinity, entre otras.

Zuloaga cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del branding y del diseño de packaging en agencias de Colombia, Argentina y España. Ha participado en proyectos tanto a nivel nacional como internacional para empresas como Alpina, Bavaria Lays, Estrella Galicia, o La Sirena, entre otras.

Spark Foundry, nueva Digital Senior Manager

María Rubio se incorpora a Spark Foundry, agencia de medios perteneciente a Publicis Media, como Digital Senior Manager. Desde su posición gestionará la estrategia digital de algunas cuentas de la marca (Northgate, Grupo Ebro, eOne y Santalucía).

Con más de 15 años de trayectoria profesional vinculada al mundo digital, la ejecutiva ha trabajado tanto en departamentos de medios de agencias creativas digitales como en agencias de medios para la gestión y coordinación de cuentas en el entorno online. En los últimos años, ha formado parte de los equipos de Servicios al cliente y Estrategia de Mindshare, donde era responsable de la estrategia digital para cuentas de diferentes sectores, y ha sido responsable de la estrategia de Medios Propios y Proyectos Digitales Transversales de Carat para Grupo Coca-Cola.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}fichajes semana comunicacion y marketing.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.