En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Dimite el dircom global de Apple mientras la firma busca un responsable de relaciones públicas para España

La compañía Apple se ha quedado sin su máximo responsable de comunicación a nivel global. Tras 16 años en la firma, y cinco dirigiendo el área de comunicación y relaciones públicas de la manzana mordida, Steve Dowling ha anunciado su decisión de emprender nuevos proyectos profesionales.

La salida del ejecutivo se ha producido precisamente pocos días después de uno de los eventos clave en la agenda anual de la compañía, la presentación de los nuevos productos como el iPhone 11. Si bien la salida de Dowling no ha venido rodeada de polémica, sí que supone un notable cambio para una empresa en plena evolución en la línea de negocio y en un momento en el que la guerra Estados Unidos-China puede afectar a los beneficios de la compañía.

Dowling se ha despedido con un breve comunicado en el que ha reseñado: “Después de 16 años en Apple, innumerables notas clave, lanzamientos de productos y las ocasionales crisis de relaciones públicas, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de nuestra notable compañía”. La decisión del ejecutivo no ha sido a la ligera, tal y como él mismo ha querido reflejar: “Esto es algo que ha estado en mi mente por un tiempo, y que tomó más fuerza durante el más reciente – y para mí el último – ciclo de lanzamientos. Sus planes están establecidos y el equipo se está ejecutando brillantemente como siempre. Entonces, es la hora “.

Su sustituto, temporal, será Phil Schiller. El director de marketing de Apple asumirá de forma interina las funciones de Dowling mientras la compañía de Tim Cook busca a un responsable de comunicación.

Búsqueda de un gestor de Relaciones Públicas en España

La salida de Dowling coincide con la decisión de Apple de buscar un gestor de relacones públicas en nuestro país. La firma, tal y como relata la oferta publicada en LinkedIn, pretende incorporar un PR Manager que lidere la comunicación de la compañía en España; Esta persona deberá contar con una vasta experiencia en el sector de consumo y tecnológico, así como tener un profundo conocimiento del panorama mediático español. Aunque trabajará con una amplia autonomía en nuestro país, deberá estar regularmente en contacto con el equipo europeo de la firma, con base en Londres.

apple oferta comunicacion.jpg

En todo caso, por el momento y hasta nueva orden, el director de comunicación de Apple en España seguirá siendo Paco Lara

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.