En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La transformación digital de El Corte Inglés: facturará 1.000 millones a través del canal online en 2020

Desde que Ramón Areces apostase en 1935 por comprar una sastrería que llevaba por nombre ‘El Corte Inglés’, la firma ha vivido cambios de calado como su expansión a otras ciudades de la geografía española en la década de los sesenta o la diversificación de la línea de negocio con el lanzamiento de la sección propia de viajes y la creación de la cadena de supermercados Hipercor.  

Ahora, la firma ha comenzado a recoger los frutos de una transformación digital que ha provocado llevar sus esfuerzos a los canales online sin olvidar la venta directa al público en sus centros distribuidos por toda España. Fruto del buen trabajo realizado por El Corte Inglés hacia los canales digitales, para competir con gigantes online como Amazon, la firma espera facturar el próximo año alrededor de 1.000 millones de euros a través del medio digital.

El director de e-commerce y clientes de la compañía, Ricardo Goizueta, ha sido el encargado de adelantar esta previsión durante la asamblea de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y , en su intervención, el ejecutivo no dudó en relatar que “La tienda online es la primera tienda de El Corte Inglés“.

La apuesta de El Corte Inglés por los canales digitales no se ha centrado únicamente en su página web o el contar con una aplicación para móviles, que será renovada en los próximos días, sino que se traduce en acuerdos a nivel mundial. Desde el pasado mes de noviembre, la compañía ahora dirigida por Marta Álvarez colabora con el gigante asiático Alibaba, un acuerdo que dirigido a mejorar su análisis del big data y obtener acceso a diversas herramientas de inteligencia artificial para mejorar la personalización de sus ofertas. Además, no hay olvidar el impulso de las redes sociales que se atrevió a dar en febrero de 2018 con la incorporación de Mauro Fuentes procedente de Ogilvy; el ejecutivo era uno de los más reputados del sector tras haber diseñado las estrategias de empresas como Pepsi, Telefónica o Netflix. El impulso del canal digital, en esta evolución del negocio de El Corte Inglés, provocó que la compañía aumentase un 20% en 2018 sus ventas a través del medio online.

el corte ingles .jpg

Los cambios impulsados por el mayor anunciante español también se tradujeron en un cambio en su agencia de medios, que desde marzo de este año es el grupo Dentsu Aegis Network (DAN). Tras cuarenta años confiando en Havas Media, la compañía decidía abordar “un giro estratégico en la forma de comunicarnos con los ciudadanos […]Tenderemos hacia la personalización del mensaje, según el gusto y el interés de cada persona”. El último informe no financiero de El Corte Inglés asumía un incremento de la compañía en los canales digitales con campañas más segmentadas que, según las previsiones de Ricardo Goizueta, influirán notablemente en la cuenta de resultados del próximo año. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.