En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nace la consultora de comunicación BRT United, especializada en el mundo del deporte

El sector de la comunicación cuenta con un nuevo actor: BRT United, una consultora especializada en el mundo del deporte que aspira a vincularlo con marcas, empresas e instituciones. La firma cuenta con la experiencia de su plantilla, que desde hace quince años ha estado operando bajo la marca BRT News.

Su CEO es Ignacio Ruíz-Lamela, periodista con una amplia trayectoria en medios como Eurosport o el Grupo Mediapro. Éste señala que afrontan “el reto con ilusión y entusiasmo, como una agencia española con vocación internacional, y desde el crecimiento que la especialización en sports communications ha tenido en otros países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos”.

Metodología propia

BRT United cuenta con una metodología propia, denominada KEY SPORTS VISION (Inteligence, Vision and Engagement), que permite al equipo encontrar la estrategia y oportunidad más adecuadas para cada cliente y proyecto. Ésta se divide en tres fases:

  1. SPORTS INTELIGENCE, para recoger las necesidades del cliente y analizar el ecosistema en el que opera.
  2. SPORTS VISION, para encontrar el insight y territorio para la marca o compañía, dentro del ecosistema deportivo.
  3. SPORTS ENGAGEMENT, para desarrollar tácticas innovadoras que permitan al cliente reforzar la relación con sus diferentes públicos y generar engagement hacia la marca.

La firma ofrece servicios de consultoría estratégica dentro del ámbito de reputación corporativa de Sports Communications, entre los que se incluyen: auditoría de comunicación e imagen, posicionamiento, reputación y RSC, prevención y comunicación en situaciones de crisis, consultoría de patrocinio, relaciones institucionales y gestión de speaking opportunities.

Con respecto a las marcas, construye el vínculo emocional con sus consumidores a través de la comunicación de productos / servicios (lanzamiento y soporte continuado), la activación de patrocinio (brand experience, hospitality…), el personal branding, los estudios en el ámbito deportivo, talents management e influencers marketing y seeding programs.

Además, como servicios transversales, sus profesionales trabajan el emotional branded content para múltiples plataformas, diseño web / posicionamiento SEO y SEM, social media, gestión de publicidad online, producción audiovisual, organización y gestión de eventos, y formación de portavoces y public speaking.

Durante los últimos años, los profesionales de la consultora han trabajado para grandes marcas en el ámbito deportivo, como LaLiga, Adidas, Nike o Betfair, y ha vinculado al deporte otras grandes marcas como Emirates, Bridgestone, Marqués del Atrio, Skechers, Pelayo o Viesgo.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}brt united consultora.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.