En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuánto cobra Irene Lozano por gestionar la reputación de España en el exterior?

La imagen de España en el exterior continúa mejorando año a año, desde que en 2013 tocara fondo tras la crisis económica que afectó al país. Según el ranking internacional CountryRepTrack, nuestro país se encuentra en el puesto duodécimo de los 55 países analizados en el estudio a partir de 30.000 entrevistas online realizadas entre los meses de enero y abril.

Actualmente, la institución responsable de impulsar la reputación de la marca España fuera de nuestras fronteras es España Global. Dicha Secretaría de Estado depende actualmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y, entre otras funciones, debe impulsar, planificar, coordinar y analizar las acciones impulsadas en el exterior con el objetivo de promocionar la imagen de España.

Irene Lozano

La máxima responsable de España Global es la exdiputada socialista y de UPyD Irene Lozano. La madrileña juró el cargo en octubre del año pasado, una vez que el ministro de exteriores Josep Borrell optara por sustituir el organismo Marca España por España Global.

Licenciada en Lingüística y diplomada en Filosofía, Lozano fundó la escuela de filosofía práctica “The Thinking Campus”, ha ejercido como profesora de Ética Profesional en CUNEF y ha formado parte del Consejo del European Council of Foreign Relations (ECFR). Escritora y periodista, Lozano fue una de las caras más reconocibles de la formación política UPyD antes de optar por incorporarse al PSOE en 2015 para concurrir en las listas de Pedro Sánchez.

Figura cercana al actual presidente en funciones del país, fue la encargada de dar forma a ‘Manual de Resistencia’, la biografía del presidente. Tras ejercer como periodista y colaborar en medios nacionales e internacionales, ahora es la responsable de impulsar la reputación de España en el exterior y elaborar la estrategia con la que difuminar las crisis internas como la inestabilidad política o el auge independentista. La Secretaria de Estado de España Global percibe casi 8.000 euros brutos mensuales para alcanzar un salario bruto anual superior a los 110.000 euros.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}irene lozano sueldo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.