En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los socialistas José Blanco y Antonio Hernando se pasan al sector de los Asuntos Públicos

Los políticos continúan encontrando acomodo en el terreno de las consultoras de Comunicación y Asuntos Públicos. Hace apenas unas semanas, anunciábamos el fichaje del exministro Rafael Catalá por la firma Kreab como senior advisor de su consejo asesor y, antes del verano, nos referíamos a la incorporación del exministro de Industria Joan Clos a ATREVIA como senior partner.

Ahora les toca el turno a los exdiputados socialistas José Blanco y Antonio Hernando ya que, tal y como adelanta Moncloa.com, se han incorporado a la firma de nueva creación Acento Asuntos Públicos. La compañía se presenta a sí misma como un actor que ayuda “al mundo corporativo, a instituciones y a los gobiernos a afrontar proactivamente el contexto social, político y económico en España, Europa y Latinoamérica”.

Asimismo, la consultora habla de la experiencia directa de sus miembros en administraciones nacionales, instituciones europeas y organismos internacionales. En el caso de Blanco, Acento ficha al que fuera Ministro de Fomento durante más de dos años en el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que también ejerció el papel de portavoz; además, es conocedor de los entresijos de la política internacional puesto que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante el último mandato.

 

antonio hernando psoe.jpg

Por su parte, Antonio Hernando también tuvo un papel clave en la política española. El político socialista fue el encargado de ejercer el cargo de portavoz de su formación en el Congreso durante más de dos años, aunque se vio obligado a dimitir después de que Pedro Sánchez se impusiese en las primarias que celebró su formación en 2017. Cabe destacar que ejerció como diputado del partido del puño y la rosa entre 2004 y 2019, por lo que tiene una amplia experiencia en el ámbito político y legislador.

Acento relata que entre sus prioridades está “responder con éxito a los grandes retos del mundo globalizado del siglo XXI, como el cambio climático, el desafío energético, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico, la digitalización o las crisis comerciales”, aspecto en el que ambos políticos pueden colaborar con su expertise y los contactos conseguidos durante su etapa política.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.