En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las empresas refuerzan su apuesta por las relaciones públicas y aumentan su presupuesto un 22%

SCOPEN ha presentado este martes la nueva edición del estudio PR SCOPE España, el informe que analiza de forma bienal las tendencias del sector de la comunicación y las relaciones públicas, así como la imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas. El estudio cuenta con la participación de 578 profesionales de 317 empresas líderes en España, de 27 consultoras de comunicación de y 24 medios.

Una de las principales conclusiones del estudio es que las empresas cada vez confían más en las agencias de relaciones públicas, ya que el presupuesto destinado a este fin ha aumentado un 22% en los últimos seis años y ya alcanza los 272.000 euros de media. Dentro de este campo, el canal offline (59%) sigue imponiéndose al canal online, cuyo peso ha pasado de un 15% a un 41% en ocho años.

A la hora de escoger a una agencia, las características que más valoran las empresas son el conocimiento del mercado, el cliente y la marca (37%); la proactividad e iniciativa (37%); y la creatividad y propuesta de ideas innovadoras por parte de las consultoras (31%), según recoge el informe. “Resalta el crecimiento en importancia de todos aquellos aspectos relacionados con el servicio al cliente, así como la planificación estratégica y la capacidad de investigación”, apunta Héctor Abanades, responsable de investigación de SCOPEN.{wbamp-show start}

 scope.jpg{wbamp-show end}

Además, el estudio PR SCOPE España 2019/2020 recoge que los profesionales de la comunicación de las empresas más admirados por los profesionales del sector son Luisa Alli Turillas (IKEA), María Luisa Melo (Huawei), María Luisa Martínez (CaixaBank) y Ana Palencia (Unilever). En cuanto a los profesionales de las consultoras de comunicación mejor valorados, José Antonio Llorente (LLYC) lidera la clasificación seguido de Nuria Vilanova (Atrevia) y Carme Miró (Apple Tree).

LLYC se confirma como la agencia mejor valorada por las empresas tras encabezar los rankings de conocimiento espontaneo, ejemplaridad, percepción del mercado y atracción. Por su parte, Ogilvy lidera la clasificación en términos de creatividad, Hotwire la de valoración del cliente y Apple Tree la de profesionales de consultoras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.