En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cuatro aspectos a tener en cuenta para una comunicación interna eficaz

La comunicación interna es una de las áreas de la comunicación más importantes en una empresa. Los empleados son la audiencia más difícil, pero también la audiencia más importante, es por ello, que la comunicación interna es una herramienta estratégica en las empresas, ya que mediante un buen empleo de la información podemos transmitir correctamente a los empleados los objetivos y valores  de la empresa.

Las empresas que cuentan con una estrategia comunicativa, generan una cultura identificativa del empleado con los valores que la empresa representa y con los principios y retos a los que se enfrenta la compañía. Una comunicación interna eficaz, tiene grandes efectos positivos, desde el incremento de la eficacia y la producción, hasta el descubrimiento de nuevos talentos.

Comunicacion interna 1.jpg

Para que la comunicación interna sea eficaz y coherente, debemos tener en cuenta cuatro aspectos:

1. Es una herramienta estratégica. Contar con una estrategia comunicativa, potenciará la integración y desarrollo personal de los empleados y contribuirá a la motivación en el trabajo y al compromiso personal. En la comunicación actual, una estrategia comunicativa no debe olvidar las nuevas tecnologías, ya que permiten a los responsables de las empresas conocer las necesidades de sus empleados, a través de las redes sociales se pueden impulsar proyectos de comunicación interna como son la formación, colaboración en proyectos, estado de la empresa etc.

2. Mejora la eficacia, la producción y la cooperación. El mejor conocimiento por parte de los empleados de los proyectos de la organización incrementa la implicación y mejora los resultados. El intercambio de información fomenta las relaciones interpersonales, dando lugar a un clima de cooperación entre los trabajadores y aumentado una participación activa del empleado.

3. Fomenta el sentimiento de pertenencia. Con una estrategia de comunicación interna eficaz, estaremos potenciando el sentimiento de pertenencia de nuestros empleados con nuestra empresa. La comunicación interna es la herramienta clave para desarrollar la cultura empresarial, en las que los empleados tomen como propios los valores y objetivos de la empresa. Conocer los proyectos y los objetivos de la organización refuerzan el sentimiento de pertenencia y Proporciona al empleado una visión de conjunto sobre lo que hace la organización en todos los campos.

4. Búsqueda de talento. Una adecuada estrategia comunicativa, estimula la creatividad, la colaboración y permite el debate sobre cuestiones internas.  Las redes sociales son un buen aliado para  favorecer la aparición de ideas y el descubrimiento de talentos y nuevos líderes. El empleo de herramientas como un  portal del empleado impulsa el intercambio de conocimiento entre los trabajadores y la generación de nuevas ideas.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.