En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

PSOE y PP, únicos partidos que confían su comunicación a una mujer

Los líderes de los partidos políticos españoles han tomado consciencia de la importancia de contar con un plan estratégico para comunicar. Aunque parece un aspecto lógico, algunos partidos han tardado en darse cuenta de que la comunicación es esencial para poder transmitir los mensajes adecuados a un público determinado.

Pues bien, si nos centramos en la comunicación de nuestros partidos políticos, se puede concluir dos cosas, la primera de ellas, es que todos cuentan con un gabinete de comunicación y  con una estrategia planificada de comunicación política, sin embargo, la segunda característica, no es nada positiva, únicamente el PSOE y PP han confiado la dirección de comunicación a una mujer, el resto de partidos, Ciudadanos, Vox y Podemos han delegado esta área a hombres.

El PSOE, ha elegido a Maritcha Ruiz, como directora de comunicación de la Comisión Ejecutiva Federal. Por su parte, el Partido Popular, tiene como directora de comunicación a Beatriz Alameda, aunque puede llegar a confusión con su número dos Pablo Montesinos, ya que su exposición mediática es mayor.

En el lado opuesto, Ciudadanos, continua con Fernando Páramo al frente del comunicación del partido naranja. En la misma línea, Podemos, a pesar de considerarse un abanderado de la lucha feminista, tiene a Juan Manuel del Olmo como director de comunicación. Finalmente, Vox, también tiene a un hombre como responsable de comunicación, el periodista Manuel Mariscal.

Que la gran parte de los partidos políticos españoles tengan al frente de los puestos directivos a una mayoria de hombres, debilita el discurso igualitario de los partidos. Todo ello, nos lleva a preguntarnos si nuestros partidos políticos están verdaderamente concienciados con los valores de igualdad a los que suelen recurrir.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.